14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solicitan investigar pagos a militares

El Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense pidió a Nicaragua investigar unos supuestos pagos de inmigrantes a militares nicaragüenses para acceder de manera ilegal a Costa Rica, informó una fuente oficial.

ACAN-EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense pidió a Nicaragua investigar unos supuestos pagos de inmigrantes a militares nicaragüenses para acceder de manera ilegal a Costa Rica, informó una fuente oficial.

Esto se da luego de que la cadena de televisión costarricense Repretel captara imágenes sobre un supuesto pago realizado por parte de inmigrantes nicaragüenses a militares, con el objetivo de obtener colaboración para ingresar de forma ilegal al territorio de Costa Rica.

El canciller costarricense Manuel González envió el pasado 28 de julio la carta al ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, en la que además le pide que se castiguen con el peso de la ley esos hechos.

El ministro González además expresó en la carta enviada que Costa Rica “es un país solidario que ha acogido a miles de personas que han encontrado oportunidades y esperanzas (…), por lo que lamenta que personas inescrupulosas pretendan lucrar con la actividad ilegal del tráfico internacional de migrantes”.

Nacionales Costa Rica Militares archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Puras Lloriqueadas ticas
    Hace 10 años

    Todo esto me suena a otra lloriqueada de CR! Como es posible que militares Nicas permitan o impidan el vieje de la gente a territorio tico – entonces son los militares Nicas los que estan en control de territorio tico? En todo caso Deben ser militares ticos los que permiten eso, porque son ellos los que Deben tener control de su propio territorio. Puras mariconadas de estos ticos. Ya dejen de joder tanto. Si es territorio tico son ustedes los que Deben estar en su control no los Nicas.

  2. Ernesto Perez
    Hace 10 años

    El Canciller Gonzalez esta desinformado. Tengo que defender a miembros del Ejercito. Los que estan haciendo negocio con inmigrantes ilegales son ex-militares que estan invadiendo las propiedades fronterizas, tales como en el area de Colon, en Cardenas. Tambien son rutas del narcotrafico, venta illegal de maderias, comercio de fauna. Estos grupos estan perjudicando a ambos paises. Solicite una visita y comprobara que en esa frontera se esta creando un emporio de la mafia tico-nica.

  3. Ernesto Perez
    Hace 10 años

    El Canciller Gonzalez no tiene la informacion veraz. Tengo que defender a nuestro Ejercito. Quienes estan dedicados al trafico de inmigrantes en esa area son unos ex-militares que han invadido varias propiedades especialmente en el area de Colon, en Cardenas, creando rutas del narcotrafico. comercio illegal de maderas y otras acciones ilegales. Solicite una visita conjunta con la autoridades nuestras para que compruebe la presencia de estos grupos vandalicos que afectan a Ustedes y nosotros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí