14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vientos huracanados, árboles derribados y caída de granizo hubo ayer en Chinandega. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Viento, lluvia y granizo en Chinandega

Una intensa caída de granizo, tormenta y ventolera provocó la sorpresa de los pobladores de la ciudad de Chinandega.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/sUkvg0JzluU” width=”640″ height=”360″]

Una intensa caída de granizo, tormenta y ventolera provocó la sorpresa de los pobladores de la ciudad de Chinandega.

Alberto Prado que efectuó recorrido en El Viejo y carretera hacia León, confirmó el desplome de varios árboles sobre la vía y derrumbe de una parte de la pared del Instituto Nacional de Chinandega Miguel Ángel Ortez y Guillen (INMAOG).

Ilich Hurtado, bombero voluntario, informó que al momento de la lluvia, el viernes, hubo llamados de emergencia por árboles que arrancó la ventolera.

Comunicó que un árbol cayó sobre la casa de madera y zinc de Jairo José Macías Guzmán, en el reparto José Benito Centeno. “Ahí viven cinco personas. Hubo daños materiales en la mitad de la vivienda, pero no se reportó lesionados”, dijo.

EN ESTELÍ HA LLOVIDO

Durante las últimas 48 horas se han registrado lluvias fuertes en Estelí que han hecho resurgir las esperanzas de algunos productores, aunque reconocen que la cosecha de primera se perdió toda.

También ha llovido en La Trinidad y San Nicolás. La lluvia del viernes estuvo acompañada de fuertes vientos que levantaron parte del techo de una vivienda del barrio El Rosario de la ciudad de Estelí.

María de Jesús Aráuz relató que hacía unas compras cuando vio que el viento levantó el techo de su casa. Las autoridades prometieron ayudar a la señora Aráuz.

Departamentales Chinandega granizo Lluvia viento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí