LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Unos afganos miran a través de un cristal el lugar de Kabul donde se perpetró el ataque suicida el 10 de agosto de 2014. LA PRENSA/AFP

Mueren cuatro civiles en un atentado suicida contra un convoy de la OTAN en Kabul

La fuerza de la OTAN en Afganistán no ha comentado hasta el momento el ataque, que se produjo en el oeste de la capital afgana, cerca del antiguo palacio real de Darulaman.

Cuatro civiles murieron y siete resultaron heridos en un atentado suicida contra un convoy de la OTAN este domingo en Kabul, indicó el portavoz del ministerio del Interior Sediq Sediqqi en su cuenta en Twitter.

La fuerza de la OTAN en Afganistán no ha comentado hasta el momento el ataque, que se produjo en el oeste de la capital afgana, cerca del antiguo palacio real de Darulaman.

«Hacia las 11H30 (07H00 GMT), un convoy de las fuerzas extranjeras fue blanco de un kamikaze (…), matando a cuatro civiles e hiriendo a siete», escribió en Twitter el portavoz de Interior.

Según un testigo del incidente, Ahmad Sha, un comerciante, un vehículo militar y varios vehículos civiles resultaron dañados.

Los talibanes reivindicaron el atentado contra la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, a través de su portavoz Zabiula Mujahid. «Un convoy de ocupantes fue atacado por un combatiente en Kabul, dos tanques y todos los invasores en el interior fueron destruidos», dijo el portavoz talibán en Twitter.

La última víctima de la fuerza de la OTAN fue el general de división estadounidense Harold J. Greene, muerto el martes pasado en Kabul, a manos de un soldado afgano que se adhirió a los insurgentes.

La capital ha sido escenario de numerosos ataques en estas últimas semanas contra las fuerzas de seguridad afganas.

La mayoría de las fuerzas de la OTAN, es decir, unos 44.000 soldados, entre ellos 30,000 estadounidenses, partirán de Afganistán antes de fin de año. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció recientemente que unos 9,800 militares podrían permanecer sobre el terreno si se alcanza un acuerdo de seguridad entre Washington y Kabul.

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 7 años

    En este pais biene un baño de sangre descomunal nunca visto,apenas se vallan de ahi los yankes y la OTAN.Estos ultimos representan la razon,la cohesistencia religiosa y el humanismo y los otros representan el odio dictatorial,facista del fanatismo religioso islamico.Q’ clase de desperdicio de vidas,de fuerzas vivas,de la riqueza de un pais.Q’ lastima.Despues vienen los refugiados,las hambrunas,la sed,el genocidio,q’ horror,q’ dios mas injusto,chocante,perturbador y deshumanizado el de estos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: