LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Soldados iraníes resguardan el sitio donde se estrelló un avión Iran-14. Al menos 48 personas murieron. LA PRENSA/EFE

Suspenden los vuelos de todos los aviones Iran-14

Irán cuenta con una flota aérea obsoleta y lleva décadas enfrentándose a grandes dificultades para encontrar piezas de repuesto debido a las sanciones internacionales.

Teherán/EFE

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ordenó la suspensión de todos los vuelos de los aviones Irán-140 (versión local de los ucranianos Antonov-140), tras estrellarse hoy uno de ellos causando la muerte a 40 personas y heridas a otras ocho.

Rohaní expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que quedan suspendidos los vuelos de todos los aparatos de este tipo que hay en el país hasta que finalice la investigación del accidente, ocurrido esta mañana en el sureste de Teherán poco después de que uno de estos aviones despegase, informó la agencia de noticias iraní Tasnim. Asimismo, el presidente iraní ordenó a las autoridades aéreas que extremen la vigilancia del cumplimiento de todos los estándares técnicos en los vuelos del resto de aviones, informó la agencia estatal IRNA.

El accidente tuvo lugar esta mañana poco después de que un aparato comercial de la aerolínea Sepahan despegase del aeropuerto de Mehrabad, en el sur de Teherán, cuando este cayó en un complejo militar cercano y chocó contra un muro y unos árboles. Ocho pasajeros sobrevivieron, dos de los cuales se encuentran en situación de extrema gravedad. Los fallecidos son todos iraníes, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas en Teherán.

El avión volaba desde Teherán a la ciudad de Tabas, en una zona desértica en el este del país, cuando después del despegue se paró uno de sus motores, según las primeras informaciones.

La aerolínea Sepahan tiene una flota compuesta exclusivamente por seis aviones, todos ellos Irán-140, con capacidad para alrededor de medio centenar de personas, según informa la compañía en su página web, por lo que de momento no podrá operar. La Organización de Aviación Civil de Irán ha abierto una investigación y recuperado las cajas negras del avión, aseguró el viceministro de Carreteras y Desarrollo Urbano, Ahmad Mayidí.

El aeropuerto de Mehrabad, uno de los más activos del país y donde aterrizan y parten los vuelos a ciudades de todo Irán, recuperó su actividad poco después del accidente y las salidas y llegadas transcurren con normalidad, informó el director general de esa instalación, Alí Rostamí.

Irán cuenta con una flota aérea obsoleta y lleva décadas enfrentándose a grandes dificultades para encontrar piezas de repuesto debido a las sanciones internacionales.

El último accidente grave tuvo lugar en enero de 2011, cuando un avión comercial se estrelló mientras trataba de hacer un aterrizaje de emergencia durante una tormenta de nieve en el norte de Irán, lo que provocó la muerte de 77 personas, informó la cadena estatal de noticias Press TV.

En julio de 2009, otras 168 personas murieron al chocar otro aparato en el noroeste del país tras despegar de la capital.

COMENTARIOS

  1. Chepeleon Arguello Urtecho
    Hace 7 años

    Y pretenden enfrentarse a los Estados Unidos… lastimoso, viven eufóricos del odio que promueven los musulmanes ortodoxos radicales.

  2. Luis
    Hace 7 años

    Danny tomo el poder el 10 de enero del 2007 y Ahmadinejad fue inviatdo especial del chamuco, en su discurso el persa dijo que Iran vendria a construir en Nicaragua puertos de aguas profundas en el atlantico y el pacifico, aeropuertos modernos, redes de carreteras, multimillonarias inversiones en el agro y la industria.
    A siete años de la visita de Ahmadinejad pregunto
    Donde estan los puertos, aeropuertos, carreteras e inversion?
    Si Iran no puede construir su propio pais, menos uno ajeno

  3. Mel A. Pellas
    Hace 7 años

    Esperen que ya pronto estarán cayendo también los F-4 Phantom II, F-5 Tiger, F-14 Tomcat de EEUU y los Dassault Mirage F1 Franceses, pues tampoc pueden obtener repuestos para mantenerlos volando. Ademas de aviones de transporte militar Hercules C-130 y helicopteros Boeing CH-47 Chinook y Bell 206, en total de fabricacion USA son 504 aparatos de los cuales la mitad estan funcionando, los otros estan para repuestos, (huesera)

  4. Ronaldo Monteleon
    Hace 7 años

    Iran, Mulas y Ayatolas dicen que son un imperio y que unidos todos los islamicos conquistaran el mundo (por eso mantienen su poliza de multiplicarse como cucarachas los islamicos ya superan numericamente a la Cristiandad) en su lenguaje confrontativo afirman que Estados Unidos tiembla ante su poderio military la verdad es que se trata de aviones destartalados y una fuerza naval de chatarra flotante. Tapudos islamicos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: