14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Que suene!

¿Ya tenías experiencia en televisión? No. Es primera vez. Yo quería de presentador a un rostro conocido y que manejara el tema... La verdad no quería salir en televisión (ríe). Al final no se pudo y yo tuve que asumir el rol.

Por Mónica García Peralta

::: ¿Ya tenías experiencia en televisión?

No. Es primera vez. Yo quería de presentador a un rostro conocido y que manejara el tema… La verdad no quería salir en televisión (ríe). Al final no se pudo y yo tuve que asumir el rol.

::: Ya son tres meses en el aire, ¿cómo te ha ido hasta ahora?

Mirá, el miedo siempre lo tengo, eso no se me ha quitado. Yo me siento cómodo detrás de un teclado, pero delante de una cámara … (risas)… Todavía no me acostumbro a la televisión.

::: ¿Te equivocás mucho todavía?

Ah sí, un montón (risas). Grabo como diez tomas malas y una buena. Aún así el equipo de LA PRENSA TV es muy bueno, me tienen paciencia y eso es lo importante (ríe).

::: En este tiempo ¿cómo has visto la producción de música nacional?

Esa era una preocupación al inicio, que se me iban a acabar los artistas nicaragüenses (ríe). Pero no, para nada, hay suficiente material de muy buena calidad.

::: ¿Qué papel tiene el programa en tu rol como periodista de prensa?

Es uno de mis últimos hijos, que lo voy criando con cariño. El programa me saca de la dura realidad que vive el país porque soy editor de Ámbitos, la sección de noticias serias de LA PRENSA. La Roconola Nica me refresca un poco, es un respiro para el trabajo diario.

::: ¿A qué se debe el nombre Roconola Nica?

La Roconola es una máquina que tiene una canción para cada momento de tu vida. Es una máquina que te da la música que vos querés escuchar. En ese sentido la Roconola Nica tiene la misma función pero con música nicaragüense, siempre va a estar ahí dependiendo de tu estado de ánimo y gustos.

::: ¿Cómo te describís?

Podría decirse que soy inquieto, me gusta estar en movimiento y muy creativo. Por ejemplo escribo en mi blog, tengo una sección de vehículos en Magazine , también hago una sección de tecnología en Vida, edito Ámbitos y presento el programa.

::: ¿Vehículos?

Sí, esa es mi otra pasión. Me encanta todo lo que tenga que ver con autos, a veces me despierto a las 2:00 de la mañana para ver las carreras (ríe).

::: ¿Cómo te va con las críticas?

La gente me ha dicho que 10 minutos es muy poco tiempo, otros solo critican cómo andás vestido y eso al final no aporta mucho. En general siento que el programa ha gustado e incluso se han asustado de ver que hay tanta música nicaragüense.

Sección Domingo La Roconola Nica Mario Guevara archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí