Historias miskitas - La Prensa



Historias miskitas

Documental explora su origen y sus realidades

11/08/2014

Miskitu realizó en idioma miskito con subítutlos en español. LAPRENSA/CORTESÍA IMAGINARTE FILM

Por primera vez Nicaragua será parte de la serie DOCTV Latinoamérica con el largometraje documental Miskitu , el cual será transmitido en 16 países y 22 televisoras públicas.

Fueron seis meses de trabajo desde el inicio de la preproducción hasta la posproducción.

El documental de 52 minutos aborda la migración interna y “a la vez conocemos sobre los miskitos, el pueblo originario más grande de Nicaragua”, expresó Rebeca Arcia, quien en el 2013 ganó el concurso DOCTV Latinoamérica, precisamente con Miskitu .

En Nicaragua se presentará el 25 de agosto a las 7:00 p.m. por Canal 6. Además de su difusión por la televisión, se pretende llevar a las salas de cine.

Arcia, periodista de profesión, también fue directora de Producción del largometraje La pantalla desnuda.

MÁS DE CERCA

El proyecto, dirigido por Rebeca Arcia, pretende dar a conocer sobre este pueblo indígena, que aunque la historia se desarrolle en Nicaragua, también representa a todos esos pueblos originarios en el mundo que transmiten su cultura de generación en generación.

“Me siento muy orgullosa de ser nicaragüense y es para mí muy importante dar a conocer mi Nicaragua multiétnica, quiero transmitir al continente la forma en que yo veo a mi país: sus hermosos paisajes, su gente que lucha día a día por salir adelante”, relató la directora.

Miskitu cuenta la historia de indígenas miskitos que migran a Managua, la capital de Nicaragua”, explicó la directora.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x