14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jefa de gabinete de Perú se declara segura de lograr voto del Congreso

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara, dijo hoy lunes estar segura de lograr el voto de confianza para su gabinete ministerial en su presentación en el Congreso el próximo 20 de agosto, tras sostener reuniones con diversas bancadas de la oposición.

Lima/EFE

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara, dijo hoy lunes estar segura de lograr el voto de confianza para su gabinete ministerial en su presentación en el Congreso el próximo 20 de agosto, tras sostener reuniones con diversas bancadas de la oposición.

“Voy a tener el voto de confianza, eso lo suscribo todavía a una semana de la presentación en el Congreso de la República”, declaró Jara a los periodistas.

La jefa del gabinete ministerial, que asumió el cargo el pasado 23 de julio, señaló que se reunió este lunes con legisladores del Partido Popular Cristiano (PPC), Alianza para el Progreso, Acción Popular y Frente Amplio para fortalecer las relaciones del Ejecutivo con el Legislativo y explicarles lo que se planea realizar en los 24 meses que quedan del Gobierno del presidente Ollanta Humala.

De acuerdo con Jara, se abordaron temas de “educación, salud, seguridad, lucha contra la corrupción y por supuesto la promoción de la inversión privada como generador de la promoción de empleo”.

La presidenta del Consejo de Ministros remarcó que las principales críticas de los congresistas del PPC estaban relacionadas a cómo y cuándo se iban a concretar las promesas de Humala expuestas en su discurso por Fiestas Patrias, el pasado 28 de julio.

Jara, también congresista y exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Trabajo y Promoción del Empleo, señaló que será habitual para ella mantener reuniones con miembros de otros poderes del Estado, personalidades del medio, la sociedad civil organizada, dirigentes sindicales y empresariales, entre otros.

“Algo que tiene que quedar bien claro a la ciudadanía es que esto no es flor de un día. Independientemente de que algunas bancadas de oposición no le dieran el voto de confianza al gabinete Jara, el diálogo siempre lo vamos a sostener porque es necesario cimentar la democracia en el país”, destacó.

Para la jefa de gabinete, su discurso para el voto de confianza resolverá las dudas que tengan los parlamentarios que aún no estén convencidos de apoyar su gestión.

“El voto de investidura no es hacia una persona, sino de confianza al Estado”, resaltó.

Jara indicó que espera reunirse con miembros de la oposición como Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular, y con integrantes del Partido Aprista Peruano, Unión Regional, Perú Posible y Somos Perú, entre otros.

En marzo pasado, su antecesor René Cornejo no recibió en un inicio el voto de confianza del Congreso debido a que la mayoría de legisladores se abstuvo por una serie de críticas al Gobierno de Humala, incluyendo lo que consideran influencia de la primera dama, Nadine Heredia, en el Ejecutivo.

Jara es conocida por tener una gran amistad con Heredia, por lo que ha defendido en los medios su autonomía.

Internacionales Congreso Consejo de Ministros Perú archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí