14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez se declara incompetente en caso de “tira piedras” en masacre del 19 de julio

Acusados por haber tirado piedras a una caravana del FSLN, el 19 de julio, continuarán siendo procesados en Managua.

Luis Eduardo Martínez

[email protected]

A través de una resolución dictada el 9 de agosto a las 10:20 de la mañana, el juez segundo de Distrito Penal de Juicio de Matagalpa, el sandinista Bernardo Morales Mairena, se declaró incompetente por razón de territorio, para conocer el juicio en contra de los hermanos Juan José y Gregorio Torres, Erick Salgado y el transportista Walter Balmaceda.

Ellos estaban siendo procesados en Matagalpa por los delitos de conspiración y proposición para la comisión de los delitos de crimen organizados, asesinatos y lesiones gravísimas, relacionados con uno de los atentados a una caravana sandinista del 19 de julio, que sucedió en el sector de El Carmen, en Ciudad Darío.

En su resolución, el juez Morales considera que según la teoría del delito, “los hechos consumados de conspiración y proposición para asesinar, se ejecutan y consuman en la ciudad de Tipitapa”.

El juez Morales, al declararse incompetente por razón de territorio remite las actuaciones procesales a la Oficina De Recepción Y Distribución de Causas y Escritos del departamento de Managua, a fin de que mediante sorteo se determine quién será la autoridad judicial que continuará conociendo de esa causa penal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí