14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volante Elvis Pinell (izqda.). LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

El sistema es la última esperanza

Desde el 2005 que la Copa Centroamericana se dividió por grupos, por primera vez la Selección Nacional quedó en el de tres equipos. En esta edición, que arranca el 3 de septiembre en diferentes ciudades de los Estados Unidos, a los pinoleros les tocó los rivales más fuertes: Costa Rica y Panamá.

Desde el 2005 que la Copa Centroamericana se dividió por grupos, por primera vez la Selección Nacional quedó en el de tres equipos. En esta edición, que arranca el 3 de septiembre en diferentes ciudades de los Estados Unidos, a los pinoleros les tocó los rivales más fuertes: Costa Rica y Panamá.

Conscientes de la particularidad del grupo y fortaleza de los rivales, Enrique Llena ha diseñado un sistema de juego de muchas precauciones con una línea de cinco defensores para evitar goleadas, pero sobre todo, sorprender al mundo clasificando a la semifinal del torneo y la Copa Oro. “Con dos empates sin goles podríamos conseguirlo”, razona Llena.

Las diferencias entre Nicaragua y sus adversarios son abismales. Dos resultados 0-0 son una quimera, incluso con goles. “Todo eso como lo podemos contrarrestar es por medio de la táctica, el sistema y su desarrollo táctico”, defiende Llena, quien lo pondrá a prueba mañana (3:00 p.m.) contra Guatemala, en Antigua.

“Hemos de ser conscientes que teóricamente y sobre el papel Nicaragua es inferior a Panamá y Costa Rica. Lo cual no quiere decir que está todo perdido. El futbol no es una ciencia exacta, no gana siempre el mejor o el más fuerte”, sostiene.

Deportes Copa Centroamericana fútbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos jiron hudiell
    Hace 10 años

    Por mucho que se esfuerce los Equipos de Fut, jamas aprenderan a jugar, unicamente les queda seguir jugando perreras de barrio, es lo unico que les queda, dado que cuando salen del pais al otro lado de la frontera, traen sacos quintaleros de goles, aqui se se hablan de clasicos, diriamba y Esteli, pero no son nada, los resultados que han traidos son evidentes, Ejemplo la sub20

  2. Carlos
    Hace 10 años

    Pobre Arturo, solo porque panamá haya perdido 3 – 0 contra Perú no quiere decir que no sea más fuerte que nosotros, a nosotros perú fácil nos mete 5 y fallandose otros 5 más. Este entrenador, si así se le puede decir no se ha dado cuenta que lo que menos podemos hacer es defendernos, no se ha dado cuenta que seguimos cometiendo errores defensivos de equipos amateurs que es lo que somos. Costa Rica y Panamá son más fuertes no solo en el papel, en todo diría yo.

  3. jose garcia
    Hace 10 años

    no es asi panama fuerte de donde si aqui se le iva ganado 1,0 pero los chavalos aflojaron y a CR quizas xq sabems que haya se practica mucho el futbol ,pero no es para temer …es lo malo ya vamos mal si creems que no podems clasificar es lo mismo el estado de inferioridad hay que cambiar esa vision de nosotros.

  4. SANDINO VIVE
    Hace 10 años

    anda elevando barrilete¡

  5. Football Fan
    Hace 10 años

    Mi pregunta es esta – Cuantas veces ha Ganado el equipo que es malo y debil? No vayamos muy lejos – de los equipos debiles en este recien pasado mundial – cual de los equipos considerados debiles gano? En todo juego es obvio que siempre gana el que juega mejor y por lo general es el mas fuerte.

  6. Javier Cuellar
    Hace 10 años

    ¿Será más fuerte Panamá que Honduras?. Nicaragua puede clasificar si gana uno de los dos juegos. Parece que esa posibilidad no la ves muchacho, le seguís la corriente a Llena a ciegas. Da pesar como escribís muchacho. Ahora no ves el sistema ultradefensivo de Llena, después que nos prometió “jugar como el Barca”.
    De verdad que asquea la forma en como La Prensa comenta el fút nacional, parece un pasquín danielista en tema de fút, con una realidad virtual, manipulada y tonta.

  7. arturo
    Hace 10 años

    nose costa rica como valla pero panama esta trabajando con un equipo muy jover y renovado donde se incluyo a cuatro jugadores sub 20 del reciente torneo con 7 novatos perdieron 3 a 0 frente a peru como este equipo puede ser superior a nicaragua, pues no no lo es donde panama si es mas fuerte es en las ganas de llegar al mudial y se invierte en la juventud preparandolos .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí