14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así avanza la demolición de la obra que construyó en tiempo récord la municipalidad para el 19 de julio. LAPRENSA/R.MONCADA

Alcaldía de Managua destruye fuente luminosa

Sin haber cumplido un mes de construida la fuente luminosa ubicada en el Malecón de Managua, la alcaldía capitalina decidió destruir la obra.

Roy Moncada

[email protected]

Sin haber cumplido un mes de construida la fuente luminosa ubicada en el Malecón de Managua, la alcaldía capitalina decidió destruir la obra.

La construcción de la fuente fue ejecutada por la misma municipalidad, la cual fue terminada en tiempo récord, antes de la celebración del 19 de julio. Esta sustituyó a la Concha Acústica, obra del exalcalde Herty Lewites.

Haciendo uso de maquinaria pesada y con más de una docena de obreros, la comuna empezó a destruir las gradas que están ubicadas al lado izquierdo de la fuente y ha perforado en tres áreas del muro de la fuente para sacar el agua.

Hasta el día de hoy es un misterio el costo y procedencia de los fondos para construirla. Pese a que la Alcaldía fue la ejecutadora de la obra, en el Plan de Inversión Anual (PIA 2014) no aparece contemplada. 

Previo a iniciar la demolición, la Alcaldía cercó el perimetro evitando que las personas se acerquen al área.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose el libertador dice
    Hace 10 años

    Hurra tenemos billetes para derrochar , para ejecutar obras publicas y en un mes desmontarlas otra vez si queremos agamos charangas con los impuestos de la comuna no nos cuesta para nada y de parte les estamos robando a Managua sus impuestos , asi piensan los ladrones de la comuna sandinista , viva la pinata.

  2. Robertito José
    Hace 10 años

    Piensan que no le tienen que rendir cuentas a nadie. Hacen de las cosas públicas lo que les da la gana. Al margen de la ley hacen sus negocios, enriqueciéndose y consolidándose como un grupo empresarial pudiente y diversificado con matices gansteriles. Hasta cuando esta gente piensa chupar tanta sangre? Nos quieren dominar, controlar, violan todo y cualquier derecho, ojala que se nos acabe el miedo para acabar con esa situación.

  3. Mary
    Hace 10 años

    Tienen mucha plata para estarla tirando en obras que pronto va a demoler, mientras en los pueblos hace falta obras como calles, camiones de basura, basureros, servicios de agua potable. gente muriéndose de hambre por la sequia.

  4. El Ni K
    Hace 10 años

    Es una barbaridad que en un pais tan pauperrrimo se hagan esta cosas. De donde agarran tanto dinero para desperdiciar, no habran barrios en Managua donde se pudieran usar ese dinero?

  5. Deniro
    Hace 10 años

    Y que importa si somos un Pais con mucho dinero. Somos ricos, vamos a construir un Mega canal Interoceanico, lo que nos gastamos en esa fuente son las moneditas que nos sobran.

  6. Chin Liales
    Hace 10 años

    Haciendo chanchadales con los riales de la gente, estos gastos van directo a la bolsa de alguien. Ahora ver que otra cosa horrenda van a poner.

  7. Preocupado
    Hace 10 años

    Las autoridades y los toma-decisiones deben de reflexionar lo que hacen. Me parece increible y repugnante que en un pais tan pobre se bote el dinero tan facilmente. Es una contradiccion que por un lado se pide dinero por necesidad y por otro lado se bota el dinero innecesariamente. Hello! Por si alguien no lo sabe, entramos a tiempos de “vacas flacas”…..

  8. RAAS
    Hace 10 años

    Que lindo, estos si que son botaratas con los reales de los que pagamos impuestos. En vez de usar ese dinero para construir un buen centro escolar o reparar los hospitales. Por eso es que nada de lo que haga este gobierno sirve, lo que hacen con la mano derecha lo borran con la izquierda.

  9. Julio Caitudo
    Hace 10 años

    Bueno, y que es lo que pasa? Primero porque la Concha Acustica se estaba cayendo, y ahora porque? Es un insulto al bolsillo y a la inteligencia del pueblo estar con estas destrucciones secretas y repentinas. Que capacidad de gerencia tiene la Alcaldia si van a estar en este afan de demolicion?

    Y asi quienen construir un canal?

  10. un nica en miami
    Hace 10 años

    Que forma de mal gastar el dinero cuando existe personas viviendo en condisiones precarias con menos de un dollar al dia y estos administradores destrullen y construllen monumentos, esto solo se ve en paises terser mundista,con administradores tersermundistas,,,,, que vivan los pobres de Nicaragua.

  11. Zack
    Hace 10 años

    Que bien, eso si que esta buenísimo, ahora las dizque obras que hace el gobierno dictatorial chamuco-orteguista, son descartables, ni en los países desarrollados ocurren esas cosas. Un motivo mas para que el pueblo la piense 2 veces antes de elegir a las autoridades que los gobernaran. Pero las turbas fanáticas y todos los CPSapos ven como un logro todos los desastres que hace el ignorante, analfabeta de Ortega. Lo que no nos cuesta hagamos fiesta.

  12. El Socialista
    Hace 10 años

    Soberana mounstrosidad y despilfarro del gobierno ´´austero´´ solidario y socialista del chamuco gobierno y sus locuras, haciendo saranga con los impuestos de nosotros los contribuyentes.

  13. Reinaldo Ruiz
    Hace 10 años

    Esto es una barbaridad, como se desperdicia el dinero que pagamos en impuestos, es una millonada lo que la Alcaldía y el Ministerio de transporte han recaudado en impuesto de rodamiento, emicion de gases e impeccion mecánica, pero si vemos las calles de todos los barrio de Managua son un desastre se están desbaratando y esto que no a habido invierno, reparen las calles inviertan el dinero que pagamos en impuestos ya basta de despilfarro.

  14. catalina
    Hace 10 años

    Desgraciados CHAMUCOS !! GASTANDO EL DINERO DEL PUEBLO!!

  15. NicaenMiami
    Hace 10 años

    Ahi quedan los impuesto que pagamos todos los managua, estas obras son puro bisnes 

  16. ALSARO
    Hace 10 años

    Asi se administran los impuestos en Managua

  17. Que lastima
    Hace 10 años

    Esa es una demostracion de soberbia y destruccion en tiempo de nuestras vacas gordas! Asi se malgasta el dinero publico en Nicaragua y despues andamos pidiendo limosna en las instancias internacionales! No entiendo la filosofia de este regimen y quien es el que da esas ordenes absurdas en contra de los intereses nacionales y costo publico! Paremos es abuso de las arcas publicas!

  18. Dprez
    Hace 10 años

    Derroche de billetes, la gente muriendo de hambre en el campo con la sequia y estos majes gastando el billete como salvajes..

  19. juan nicaragua
    Hace 10 años

    como no sale de su bolsa, sino del pueblo de Managua que paga impuestos hasta para comprar una bolsa de agua. lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta, vamos al despeñadero, pero regalan para acabar con la pobreza que es la que promueven

  20. pensante
    Hace 10 años

    estos son tiempos dificiles para el gobierno, dicen que hasta 1993 michael jackson fue un hombre honorable despues de la demanda se volvio loco se orinaba dentro de la casa ecte, etc, ortega y la familia de el se volvieron locos paranoicos despues del 2007, y el petroleo de venezuela , hoy no hay petroleo gratis no hay comida pero la locura quedo en ellos , arboles metallicos etc, estamos malditos con ellos ..

  21. CANCERBERO II
    Hace 10 años

    Abran su boca usuarios Cancerbero, José López, Aclaración, Elizabeth, nica y demás bola de borregos. A este tipo de noticias ustedes le llaman mentiras y calumnias y yo lo veo como ayuda de un diario democrático para gobernar mejor y enderezar el país. Ustedes son como las monedas, no por valiosas, sino por su doble cara. Los perros tienen muchos amigos porque mueven mucho la cola y no la lengua.

  22. Juana M. Vargas
    Hace 10 años

    Es que en Nicaragua hay mucho dinero para satisfacer los caprichos de la sobacos peludos, pero no hay dinero para paliar la hambruna que ya esta afectando a grandes sectores de la poblacion.

  23. Carmarky
    Hace 10 años

    Quien regula estos gastos inecesarios de nuestros impuestos, se hacen cosas que no se necesitan con un costo millonario y despues asi de facil las desbaratan, miestras tanto el servicio recolector de basura malo, las calles malas, los puentes inundados, tiscapa que siempre es terminal de puentes con basura. tanto que hacer y desperdician dinero en estas babosadas

  24. Pablo Suazo
    Hace 10 años

    El dinero de todos los capitalinos en obras sin sentido que no benefician a nadie mas que su gusto.

  25. Lorena
    Hace 10 años

    Inconcebible, como desperdician el dinero de los impuestos de la comuna. Lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta dicen estos irresponsables

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí