14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inversión depende de la seriedad

Que la revista Forbes haya publicado un reportaje donde se destaca el buen destino que representa para los inversionistas el proyecto del Canal Interoceánico en Nicaragua, no significa que la obra genere confianza después de esa publicación, aseguró el diputado de la bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli), Eduardo Montealegre.

Los inversionistas van a venir si el  promotor que está buscando la inversión es alguien serio que genera confianza”. Diputado Eduardo Montealegre, presidente del Partido  Liberal Independiente (PLI).
“Los inversionistas van a venir si el promotor que está buscando la inversión es alguien serio que genera confianza”. Diputado Eduardo Montealegre, presidente del Partido Liberal Independiente (PLI).

Ana Cruz

 

Que la revista Forbes haya publicado un reportaje donde se destaca el buen destino que representa para los inversionistas el proyecto del Canal Interoceánico en Nicaragua, no significa que la obra genere confianza después de esa publicación, aseguró el diputado de la bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli), Eduardo Montealegre.

Para que los inversionistas puedan confiar en un proyecto se necesita más que aparezca publicitado en una revista, porque la confianza emana de la capacidad de ejecución, de convencimiento y la credibilidad que tiene alguien que promueve un proyecto como el Canal, pero no porque sale en un artículo de la revista Forbes , explicó Montealegre, quien es presidente del PLI.

[doap_box title=”Comparación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La revista Forbes ha publicado en total dos reportajes en los que se aborda ampliamente el proyecto del Canal de Nicaragua. El último fue en la edición de agosto de este año y fue titulado “El otro canal”, en el cual se hace una comparación con el Canal de Panamá y se destaca el destino que representa el proyecto canalero de Nicaragua para los inversionistas e indica que es tomado en serio por grandes sectores económicos internacionales y países.

[/doap_box]

En contraste, en una entrevista a la web oficialista El 19 Digital, el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y miembro de la comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Telémaco Talavera, afirmó que el abordaje que hizo la revista Forbes sobre la obra canalera contribuye a generar confianza en los inversionistas, en diferentes empresas del mundo e incluso en los políticos tomadores de decisiones.

En tanto Montealegre asegura estar incrédulo en que la revista Forbes ayude a atraer inversionistas para el proyecto del Canal de Nicaragua.

Para el diputado lo que se requiere para atraer inversionistas es que el promotor que está buscando la inversión sea alguien serio no un “guasón” (o payaso).

Montealegre indicó que en lo personal “no confía” en el empresario chino Wang Jing porque le parece que “ahí hay mucha más hoja que nacatamal”.

A su vez aseguró que lo dicho por Paul Oquist, secretario para políticas públicas de la Presidencia, sobre que con solo anunciar el proyecto canalero se iba a crecer en un 15 por ciento, es solo un motor de engaño, porque con esas acciones “no creo que se crezca ni un tres y medio”, afirmó el presidente del PLI.

 

 

Ver en la versión impresa las páginas: 6 A

Política Forbes inversión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dinora Sampson
    Hace 10 años

    Ni la CIA, FBI, etc estan exeptos de sus documentos confidenciales; de manera que a estas alturas la informacion del Canal de Nicaragua, ya no es un secreto: Cuba, Nicaragua llevan adelante este projecto tecnologico.
    Cuba tiene profesionales cientificos, y los pocos en Nicaragua pueden administrar el desarrollo del canal, tampoco es un secreto que China tiene sufiecientes cientificos, y la comunidad europea cientifica esta incluidad.
    USA va invertir fuerte. Hay q enfocarse n fuerza laboral.

  2. juan nicaragua
    Hace 10 años

    con un dictador que cambia las leyes a su conveniencia? y que está metido en todos los sectores de la economia con competencia desleal? si lo que esta haciendo es hundiendo este pais, las cifras estan maquilladas y quien sabe hasta cuando aguantaran, pero el COSEP mientras siga haciendo dinero le importa poco el pueblo

  3. Mira
    Hace 10 años

    Mira quien habla de confinaza.Cuando uno ha sido cuestionado lo mejor es estar callado.

  4. AL VITTI
    Hace 10 años

    Ya aburre Montealegre tratando de ganar publicidad, quien es el raton para questioner a la revista Forbes, el es el guasón” (o payaso). o es que quiere que el hermano sinverguenza sea el que busque el financiamiento de los inversionistas, en casa de ahorcado no se habla de sondalesa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí