Ana Cruz
Que la revista Forbes haya publicado un reportaje donde se destaca el buen destino que representa para los inversionistas el proyecto del Canal Interoceánico en Nicaragua, no significa que la obra genere confianza después de esa publicación, aseguró el diputado de la bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli), Eduardo Montealegre.
Para que los inversionistas puedan confiar en un proyecto se necesita más que aparezca publicitado en una revista, porque la confianza emana de la capacidad de ejecución, de convencimiento y la credibilidad que tiene alguien que promueve un proyecto como el Canal, pero no porque sale en un artículo de la revista Forbes , explicó Montealegre, quien es presidente del PLI.
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En contraste, en una entrevista a la web oficialista El 19 Digital, el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y miembro de la comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Telémaco Talavera, afirmó que el abordaje que hizo la revista Forbes sobre la obra canalera contribuye a generar confianza en los inversionistas, en diferentes empresas del mundo e incluso en los políticos tomadores de decisiones.
En tanto Montealegre asegura estar incrédulo en que la revista Forbes ayude a atraer inversionistas para el proyecto del Canal de Nicaragua.
Para el diputado lo que se requiere para atraer inversionistas es que el promotor que está buscando la inversión sea alguien serio no un “guasón” (o payaso).
Montealegre indicó que en lo personal “no confía” en el empresario chino Wang Jing porque le parece que “ahí hay mucha más hoja que nacatamal”.
A su vez aseguró que lo dicho por Paul Oquist, secretario para políticas públicas de la Presidencia, sobre que con solo anunciar el proyecto canalero se iba a crecer en un 15 por ciento, es solo un motor de engaño, porque con esas acciones “no creo que se crezca ni un tres y medio”, afirmó el presidente del PLI.
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