14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta foto sin fecha facilitada por el Instituto de Medicina Tropical de Amberes en Amberes, Bélgica, muestran que el virus del ébola se ve a través de un microscopio electrónico. LA PRENSA/AP

Probarán en humanos posible vacuna para el ébola

Un laboratorio farmacéutico de Iowa se apresta a poner a prueba en seres humanos una posible vacuna para el ébola, en momentos en que los científicos buscan prevenir o combatir un virus que ha matado a más de mil personas en África Occidental. NewLink Genetics planea una fase inicial para examinar la efectividad de la […]

Un laboratorio farmacéutico de Iowa se apresta a poner a prueba en seres humanos una posible vacuna para el ébola, en momentos en que los científicos buscan prevenir o combatir un virus que ha matado a más de mil personas en África Occidental.

NewLink Genetics planea una fase inicial para examinar la efectividad de la vacuna en cien voluntarios y está informando a los reguladores sobre el estudio, dijo Brian Wiley, vicepresidente de la compañía para desarrollo comercial. No quiso revelar si el laboratorio ha presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos.

El director financiero Gordon Link dijo el jueves que todavía no se ha determinado cuándo se hará la prueba.

“Estamos recibiendo mucha asistencia de varias fuentes para acelerar este proceso y es un poco incierto cuánto va a demorar”, afirmó.

Además de la investigación, NewLink también se propone preparar entre 800 y 1,000 dosis de la vacuna que el gobierno canadiense donará a la Organización Mundial de la Salud, que está coordinando la respuesta internacional al brote más reciente del virus. Científicos de la agencia canadiense de salud pública desarrollaron la vacuna y otorgaron la licencia a NewLink.

No hay ningún tratamiento comprobado ni vacuna para el ébola y el brote actual, que también ha enfermado a casi 2,000 personas, es el mayor de la historia. Fue detectado en marzo en Guinea y se ha propagado a Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Otras posibles vacunas para el ébola que están en desarrollo incluyen una del Instituto Nacional de Salud que comenzará la primera etapa de pruebas en los seres humanos dentro de algunas semanas.

El miércoles, el laboratorio canadiense Tekmira Pharmaceuticals Corp. dijo que no estaba listo para que su fármaco experimental para el ébola esté disponible en África.

NewLink Genetics Corp. afirmó que su vacuna ha tenido una efectividad del 100% para prevenir la infección del ébola en primates no humanos y que actúa con suficiente rapidez para demostrar efectividad en animales que habían recibido una dosis del virus típicamente letal.

La vacuna contiene un antígeno del virus del ébola y esencialmente instruye al sistema inmunológico a combatir el virus.

Salud África ébola vacuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí