14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bluefields con nuevos delegados

Tres delegados de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) fueron destituidos de sus cargos y en sus lugares colocaron a militantes del Frente Sandinista (FSLN).

Sergio León C.

Tres delegados de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) fueron destituidos de sus cargos y en sus lugares colocaron a militantes del Frente Sandinista (FSLN).

“Francisco Javier Buitrago ya no es más el delegado de EPN, en su lugar se nombró a Giovanni Bojorge y en el caso del Mefcca, David Lumbí fue trasladado para coordinar Pro Caribe (Managua) y en su cargo fue nombrado Gregory Campbell Hooker, quien ya asumió su puesto”, dijo una fuente que pidió anonimato.

El informante dijo que Noel Abella Aguilar fue removido de su cargo de delegado regional del Magfor; sin embargo aclaró que “hay dos propuestas para ese cargo. Habría que esperar que venga el nombramiento desde la sede central en Managua.

HUBO EVALUACIÓN

Hace días, el delegado regional del Ministerio de Gobernación (Migob), Wilfredo Jarquín Lang, declaró que “hay una orientación de evaluar los trabajos de cada uno de los delegados de esta región”.

Para eso, Jarquín informó a medios locales de comunicación que existía una comisión evaluadora que al final enviaría sus conclusiones, con base en parámetros, a Rosario Murillo.

“Hay tres nuevos delegados, pero las evaluaciones siguen en Managua. Ellos decidirán si habrá otros cambios”, indicó la fuente.

Los cambios en algunas de las instituciones son urgentes, pues a consideración de algunos coordinadores de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, “hay delegados que se acomodaron en los cargos, no querían salir de sus oficinas y cuando les pedíamos apoyo para actividades populares nos insultaban y ‘asareaban’, esos delegados deben ser cambiados porque perdieron su humildad”.

Departamentales Bluefields EPN Magfor Mefcca archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kiawa
    Hace 10 años

    sigue la cubanizacion en zelaya sur, hayque rechasar estas acciones represivos de hecho es persecucion ciudadana de parte del regimen y esto ocurre en todos los rincones del pais van sembrando estrategias atraves de su partido pero cuando el pueblo rebase de soportar y se levanten ante esta represion, no quedaran ningun orteguistas se iran a vivir en cuba o siberia o mejor en la china al mando de wang ging ching chinito chingcancho o de pronto a venezuela yo que se

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí