14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta embarcación es una de las más destacadas en el Torneo de Pesca Flor de Caña, en Chinandega. LA PRENSA/DOUGLAS LÓPEZ

Cada vez mejor

Las conclusiones son diversas: calidad de pescadores, clima apropiado y cuidado de las riquezas marinas para explicar algunas marcas superadas ayer y otras que podrían caer hoy, en la conclusión del XIII Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña, que se realiza en Marina Puesta del Sol, Aserradores, Chinandega.

Las conclusiones son diversas: calidad de pescadores, clima apropiado y cuidado de las riquezas marinas para explicar algunas marcas superadas ayer y otras que podrían caer hoy, en la conclusión del XIII Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña, que se realiza en Marina Puesta del Sol, Aserradores, Chinandega.

El Xta Sea está al frente con 5,700 puntos al sumar la primera jornada oficial y la preliminar de ayer que suma 415 liberaciones (413 peces vela y 2 marlin) superando el récord de 303 del 2012, la máxima cifra hasta entonces, logrados en los tres días de competencia en el torneo.

[doap_box title=”ALTO NIVEL” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Cada embarcación, con los datos preliminares de ayer, en promedio ha liberado 25 peces dejando atrás los 13 average del 2012.

Por otra parte, la clasificación la completan Spirit of Mukul (3,700), Tranquilo (3,200), Fortuna II (2,500), Capitán Hook (2,400), Finest Kind (2,400), Rum Line (2,000), Miss Peanuts (1,900), Showtime (1,300), Guanaca (800), El Caba II (200) y Big Sugar (100).

[/doap_box]

Las 5,700 unidades de esta edición es otra marca alcanzada por Sea Angel (5,600), que ocupa la segunda plaza con 4,800 puntos, por detrás de Xta Sea (5,700) y por delante Rum Runner (4,300), Pelesea (3,700) y Monique (3,300), integrantes provisionales del “top five” en el evento.

“Como está el clima cuenta porque nunca se ha visto tantas liberaciones. Hay perfectas condiciones en temperatura del agua y corriente”, analiza Julio Chamorro, miembro del Xta Sea, embarcación que liberó 57 peces vela.

Carlos Pellas, uno de los pescadores del Rum Runner, actuales campeones del Torneo, señaló que han observado que en esta temporada hay muchos velas y marlin. “En otros años pescábamos en el sur, tal vez en la época equivocada y se sacaban pocos”, apunta.

Pellas y Chamorro concordaron en que también la calidad de los pescadores ha mejorado, punto que a su vez destacó el salvadoreño Nasry Arguedas, de Monique.

Arguedas registra 1,700 puntos, misma cantidad que Johnny Bankston (Pelesea) y Felipe Mántica (Spirit of Mukul) para estar a trescientos de igualar la cifra de Tony Carrizosa con el Rum Runner, su actual equipo. La mayor cantidad la tiene el tico Héctor Muñoz con Sea Angel en 2012. “Estas cifras tienen que ver con el trabajo que han hecho en Nicaragua con la conservación de las especies”, subraya el salvadoreño.

Deportes Marina Puesta del Sol pesca torneo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí