14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El padre Elías Barrera y Eugenia Cruz, director y administradora de Cáritas de Nicaragua, dan a conocer información de la Semana de la Caridad. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Lanza Semana de la Caridad

La Conferencia Episcopal de Nicaragua a través de Cáritas de Nicaragua lanzó la Semana de la Caridad que se llevará a cabo del 17 al 24 de agosto a nivel de todas las parroquias del país.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua a través de Cáritas de Nicaragua lanzó la Semana de la Caridad que se llevará a cabo del 17 al 24 de agosto a nivel de todas las parroquias del país.

El sacerdote Elías Barrera, director ejecutivo de Cáritas, llamó a los nicaragüenses a apoyar la labor social que realiza la Iglesia católica en favor de los más pobres.

El sacerdote dijo que la Semana de la Caridad estará enfocada en la realidad de la familia, un sector que vive muchas limitaciones en cuanto a salud, alimentación, vivienda y educación.

El lema de la Semana de la Caridad este año es: “Donde hay caridad hay una familia feliz”. Barrera explicó que la misión de la Iglesia siempre ha sido la promoción de los valores cristianos y estar pendientes de los más pobres.

“En esta Semana de la Caridad invitamos a todos los nicaragüenses a formar parte de esta obra que Dios nos llama para que apoyemos a los más frágiles. Pensemos en comunidad que es unidad”, reflexionó Barrera.

Por su parte, Eugenia Cruz, administradora de Cáritas de Nicaragua, expresó que lo recaudado durante la Semana de la Caridad, será utilizado para el fortalecimiento del trabajo pastoral y social de la Iglesia católica.

“Lo recaudado durante la Semana de la Caridad estará enfocado siempre en las cuatro líneas estratégicas de Cáritas que son el fortalecimiento institucional, justicia y paz, emergencia y vulnerabilidad y principalmente en la seguridad alimentaria”, sostuvo Eugenia Cruz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí