14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Federer venció a Ferrer y se proclamó campeón en Cincinnati

Federer, de 33 años, también se mantuvo invicto en los 16 enfrentamientos que ha tenido como profesional con Ferrer, y en los que sólo ha cedido cinco sets.

EEUU/EFE

El suizo Roger Federer se adjudicó hoy su sexto título del ATP Tour Masters 1000 de Cincinnati al vencer por 6-3, 1-6 y 6-2 al español David Ferrer.

Federer, de 33 años, también se mantuvo invicto en los 16 enfrentamientos que ha tenido como profesional con Ferrer, y en los que sólo ha cedido cinco sets.

El exnúmero uno del mundo, que logró su título 22 ATP World Tour Masters 1000 y el 80 como profesional, en general, se llevó un premio de 638,850 dólares y 1,000 puntos para la clasificación del circuito, donde ahora ocupa el tercer lugar, sólo superado por el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, respectivamente.

Por su parte, Ferrer, de 32 años, que consiguió su mejor clasificación en las 11 veces que ha disputado el Masters 1000 de Cincinnati, logró un premio de 313,200 dólares y 600 puntos, que le aseguraron ascender al quinto lugar de la clasificación mundial (4,855 puntos) tras superar al checo Thomas Berdych, que fue eliminado en la primera ronda del torneo.

Deportes Federer Ferrer tenis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí