14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La droga incautada entre Masachapa y San Rafael del Sur la madrugada del sábado fue trasladada a la delegación policial de San Rafael del Sur donde el peritaje arrojó un peso de 464 kilos con 915 gramos de cocaína. LA PRENSA/J. TORRES

Policía incauta más de 464 kilos de coca

Una herradura con fondo verde identificaba la mayoría de los 400 paquetes de cocaína incautados por la Policía la madrugada de ayer en la denominada operación Triángulo en el sector de Masachapa. Los tacos de droga estaban ocultos en diez sacos, en una camioneta placas CZ 9148, que fue abandonada en el kilómetro 57 de la carretera Masachapa-San Rafael del Sur.

Una herradura con fondo verde identificaba la mayoría de los 400 paquetes de cocaína incautados por la Policía la madrugada de ayer en la denominada operación Triángulo en el sector de Masachapa. Los tacos de droga estaban ocultos en diez sacos, en una camioneta placas CZ 9148, que fue abandonada en el kilómetro 57 de la carretera Masachapa-San Rafael del Sur.

El valor de la carga supera el medio millón de dólares, según fuentes policiales.

Los ocupantes de la camioneta con la carga circulaban procedentes del muelle de Masachapa y cuando fueron detectados por la Policía escaparon y se internaron entre los cañaverales del lugar, refirió una fuente policial.

[doap_box title=” Alegan inocencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mientras la Fiscalía acusaba el viernes a tres sospechosos por transporte ilegal de estupefacientes, familiares de los detenidos realizaban un plantón frente al complejo judicial en Corinto, para reclamar su libertad.
Los familiares de los capturados afirman que estos están detenidos injustamente porque laboran en la recolección de leña o de la pesca.

Pablo Alfonso Pineda, de 60 años, Pedro Leonardo Álvarez Reyes, de 60, originarios del Barrio El Playón, y Henry José Santos Ponce, de 33 años, -supuesto patrón piloto de la lancha- fueron arrestados el martes pasado frente a Puerto Sandino tras la persecución de la Fuerza Naval a la lancha Skarolay 2.

La audiencia inicial está programada para el 28 de agosto.

[/doap_box]

HAY CUATRO DETENIDOS
El viernes pasado fue incinerado el cargamento ocupado por la Fuerza Naval en aguas frente a Puerto Sandino, en León. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Las autoridades presumen que la droga había sido recién trasegada procedente del mar y sería trasladada vía terrestre hacia el norte.

Ayer la Policía mantenía retenidas a seis personas, dos de ellas adolescentes, así como cuatro vehículos ocupados. Fuentes policiales indicaron que los primeros detenidos fueron sorprendidos en el sector aledaño al lugar donde fue abandonada la camioneta con la carga, aparentemente estaban “bandereando”, es decir vigilando para avisar la posible presencia policial.

Aunque los sospechosos refirieron a las autoridades que trataban de remolcar uno de los dos vehículos en que se desplazaban después que uno de los mismos presentó desperfectos mecánicos.

La Policía realizaba ayer allanamientos en Masachapa y los extendía a La Boquita. LA PRENSA conoció extraoficialmente que buscaban a una persona identificada únicamente como “Armando Trompudo”.

El vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, dejó entrever que la droga pertenece a grupos vinculados con “Los Guachinangos”. Tras referir que “hay un grupo que es un remanente de la estructura del ‘Guachinango’, que está preso, hemos hecho cuatro, cinco, operaciones exitosas en contra de esta agrupación y este remanente tiene personas, tiene casas, tiene vehículos y estamos trabajando para dar con estas personas”.

521 tacos de heroína que pesaban más de diez kilos; 1,163 gramos de anfetaminas en polvo y 15,140 pastillas, fueron incinerados el viernes en Corinto, Chinandega. La carga fue incautada el martes.

Los familiares de los capturados afirman que estos están detenidos injustamente porque laboran en la recolección de leña o de la pesca.

Pablo Alfonso Pineda, de 60 años, Pedro Leonardo Álvarez Reyes, de 60, originarios del Barrio El Playón, y Henry José Santos Ponce, de 33 años, -supuesto patrón piloto de la lancha- fueron arrestados el martes pasado frente a Puerto Sandino tras la persecución de la Fuerza Naval a la lancha Skarolay 2. La audiencia inicial está programada para el 28 de agosto.

Nacionales Coca incauta Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    solo hablan de la cocaina ,heroina etc,etc,etc,y los 850,000 dolares q traian los muleros en la camioneta en donde estan policiitas ……………….gato encerrado.

  2. AMO MI PATRIA
    Hace 10 años

    Fuera bueno q estos veiculos dinero confiscado deberia ir a una cuenta especial para alludar alos mas pobres de nuestro pais, me pregunto donde estan los 9,millones y medio de los narcos mexicanos.??????????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí