14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El invierno este año ha sido de pocas precipitaciones debido a la sequía. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Esta semana será de lluvia

Una onda tropical entrará a Nicaragua a partir de mañana, según anunció Salvadora Martínez, meteoróloga sinóptica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), a medios oficialistas.

Una onda tropical entrará a Nicaragua a partir de mañana, según anunció Salvadora Martínez, meteoróloga sinóptica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), a medios oficialistas.

El fenómeno lluvioso llamado Onda Tropical número 24 ingresará al territorio nicaragüense por la tarde del lunes 18 de agosto, de acuerdo con los pronósticos. Su incidencia afectará a la parte sur de Centroamérica, y podría originar nubosidad en todo el país, incluso en la región del Atlántico Sur, comentó la meteoróloga, según la publicación de El 19 Digital.

HOY HABRÍA SOL

Pero las lluvias de este sábado no forman parte del fenómeno meteorológico, sino que se deben a un eje de vaguada que se experimentó con mayor fuerza en las regiones autónomas y central, pero que no continuará hoy según Ineter.

Martínez dijo que se espera “un domingo con el cielo parcialmente nublado e incluso buen Sol”. Pero añadió que se podrían presentar al final de la tarde y por la noche, algunos chubascos con tormentas eléctricas.

RESTRINGEN INFORMACIÓN

LA PRENSA se comunicó telefónicamente ayer sábado con la oficina de Meteorología del Ineter para conocer más detalles del fenómeno, sin embargo el pronosticador de turno —quien no quiso brindar su nombre—, explicó que no podía dar declaraciones.

“Karla Acosta, relacionista pública de la institución, nos bajó órdenes de no dar información a los medios. Cualquier consulta la deben hacer a ella, de lunes a viernes en su oficina o bien consultar en la página web”, mencionó el funcionario.

Nacionales fenómeno Lluvia semana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí