14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paul Oquist ha asegurado que el Gran Canal hará crecer el Producto Interno Bruto (PIB) a 24.7 mil millones de dólares para el 2018. LA PRENSA/ G. FLORES

Oquist ya ve inversionistas

Mientras el secretario de políticas públicas de la Presidencia, Paul Oquist, se mostró confiado de que pronto empezarán a llegar al país inversionistas extranjeros motivados a participar en la construcción del Gran Canal, un grupo de jóvenes de diferentes departamentos consideran que el proyecto carece de legalidad por cuanto no contó con consulta previa.

Mientras el secretario de políticas públicas de la Presidencia, Paul Oquist, se mostró confiado de que pronto empezarán a llegar al país inversionistas extranjeros motivados a participar en la construcción del Gran Canal, un grupo de jóvenes de diferentes departamentos consideran que el proyecto carece de legalidad por cuanto no contó con consulta previa.

“Ya van a ver, una serie de delegaciones llegando de diferentes países para ver posibilidades de inversión en Nicaragua, atraídos por este ambiente, este clima inversionista y también por perspectivas que representa el Canal Interoceánico y su efecto multiplicador sobre la economía nacional”, afirmó Oquist durante su visita a la Mina La Libertad, en Chontales, el viernes pasado.

Mencionó entre otros interesados a inversores de Holanda y Alemania. Según Oquist, entre los sectores con mayor posibilidades con la construcción del Canal está el minero no metálico debido a que en este megaproyecto necesitarán el suministro de materiales de construcción, como arena, piedrín, entre otros.

“Y la demanda en la construcción del Canal va a ser enorme, allí sí, no hay ninguna duda, habrá más inversión y más producción, pero eso tiene efectos indirectos también porque esos materiales hay que transportarlos desde los sitios donde se encuentran las minas no metálicas a sitios de construcción”, refirió el funcionario.

Mientras al concluir el Diálogo de Juventudes ante los Desafíos del Gran Canal Interoceánico, los participantes emitieron un posicionamiento donde señalan que la información ofrecida por el Gobierno y la empresa HKND Group, concesionaria del Canal, ha sido insuficiente para conocer los alcances del proyecto. Igualmente señalan que la ruta seleccionada representa la destrucción del Lago de Nicaragua.

Nacionales inversionistas Oquist posibilidades archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial
    Hace 10 años

    Nicaragua esta en el interes prioritarios de grandes inversionistas internacionales con billonarias sumas de dineros para invertir en la futura potencia de iberoamerica.Hay que modernizar el sistema de transporte, telecomunicación, insfraestructura productiva, desarrollar el sector industrial, turistico, de servicios, Un distrito financiero internacional , aeropuertos en la zona norte de Nicaragua, un puerto de aguas profundas en el Caribe, Una educación de calidad y excelencia. Ciencia y Tecn

  2. Proyecto de interes mundial
    Hace 10 años

    En Nicaragua han salido tantos expertos en temas ambientales que cualquiera abre la boca sin ni siquiera saber del tema, un proeyecto de tal embergadura y que estará en los ojos del mundo y donde inversioistas de gran peso mundial legarán a invertir no se va a realizar sin normas de calidad extremadamente exigentes, parecen ingenuos pidiendo información que ni siquiera tienen capacidad de analizar.Dejen de estorbar y dejen que el país se desarrolle.

  3. No al Canal
    Hace 10 años

    Abusos a los Finqueros, a los Indigenas y la perdida de la Soberania…Son Culpables de Regalar la Soberania de Nicaragua…el Tesoro de la Nacion esta en Juego en cualquier Momento podemos ser embargados y es aqui donde esta el meollo del caso…el chino si puede demandar a Nicaragua y Nicaragua No…por Que ? que hay detras de Esto …Nicas despierten, Sandino pelio por la Soberania y Ortega la Regalo

  4. No al Canal
    Hace 10 años

    Nicas.de nuevo Perderan ese Territorio el 25% de Nicaragua y Tambien el Rio San Juan , la Destruccion del Medio ambiente es eminente, Guapotes de agua Salada , dentro de 50 anos sera territorio Chino con mas de 800,000 chinos nacido en territorio Nica ..por eso se llamara Nichin,,ahora donde estan los Puentes .No hay .y las Esclusas de donde agua si los Rios estan secos..Desastre Ecologico, Rios con Color a Pinol, Contaminados con olor a Diesel , desperdicios, y otra solo trabajo a Ortequista

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí