14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dueños de ganado en Granada ya no están dispuestos a prestar o alquilar a sus toros para las festividades de este año. LA PRENSA/ ARCHIVO

No más tope por crueldad con toros

El tradicional Tope de Toros, con el que cada año se abren las fiestas patronales de la ciudad de Granada, puede desaparecer ante la falta de conciencia y respeto a la vida de los animales que participan por parte de un sector de la población local.

El tradicional Tope de Toros, con el que cada año se abren las fiestas patronales de la ciudad de Granada, puede desaparecer ante la falta de conciencia y respeto a la vida de los animales que participan por parte de un sector de la población local.

Los organizadores de este evento mostraron su preocupación esta semana luego que el pasado domingo, durante el Tope, resultó un animal gravemente lesionado a consecuencia de los golpes que recibió de personas que armadas con palos, piedras y machetes lo agredieron, a pesar que la Policía prohibió el uso de armas mediante un comunicado.

[doap_box title=”Ya no es igual” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Asociación de Caballistas de Granada gastó en el alquiler de los toros este año 30,000 córdobas. Julio Castillo, vicepresidente de la Asociación, recordó que décadas atrás la tradición del Tope de Toros “fue muy bonita porque eran menos pobladores los que habitaban Granada”.

Reseñó que los toros eran traídos de la zona de Malacatoya y se iban a topar para traerlos a la plaza Xalteva, donde eran las fiestas patronales y nadie los agredía.

[/doap_box]

GRUPOS DE PANDILLAS

“Muchos de los participantes que no son especialmente la población normal, podríamos decir pandilleros o antisociales, andaban hasta con machete, piedras y garrotes, despegaban los adoquines de las calles y se los lanzaban a los toros, uno de los dos animales que soltamos resultó con su cola fracturada y perdió un ojo por los golpes”, dijo Julio Castillo, vicepresidente de la Asociación de Caballistas de Granada.

Explicó que por esa causa y por recomendaciones de los dueños de los animales decidieron suspender el Tope y resguardar en una finca cercana al resto de animales que tenían previstos soltar para las festividades.

Nacionales Crueldad tope Toros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. monina
    Hace 10 años

    ya les digo pueblo nica, q mientras nosotros los nicas sigamos de ignorantes haciendole crueldad a los animales, asi nosotros tendremos dictaduras, pobreza ignorancia y mas desajustes sociales, tenemos q educarnos y actuar de major manera de los contrario seguiremos nadando en la porqueria de pobreza y atraso que parece que nos gusta vivir, nos gusta tener dictaduras y nos gusta vivir en los sucio en la miseria, y no es asi senores, tenemos que cambiar de parecer, eduquemonos!! no a la crueldad

  2. joseph uroz
    Hace 10 años

    Y la policia sandinsita,donde estaba? 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí