14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía de Bolivia desmantela un laboratorio de cocaína en el este del país

El laboratorio, según un comunicado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se encontraba en el municipio cruceño de Pailón y en él se hallaron 60 kilos de cocaína, 2,750 litros de acetato de etilo, 400 litros de combustible, 350 kilos de metabisulfito de sodio y otras sustancias empleadas en la elaboración de la droga.

La Paz/EFE

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia desmanteló un laboratorio de cristalización de cocaína en el departamento de Santa Cruz (este), donde se incautó de 60 kilos de cocaína, además de otras sustancias químicas, informó hoy una fuente policial.

El laboratorio, según un comunicado de la FELCN, se encontraba en el municipio cruceño de Pailón y en él se hallaron 60 kilos de cocaína, 2,750 litros de acetato de etilo, 400 litros de combustible, 350 kilos de metabisulfito de sodio y otras sustancias empleadas en la elaboración de la droga.

Los agentes también requisaron numerosa maquinaria y material de laboratorio en la operación, en la que fueron detenidos dos hombres de nacionalidad boliviana.

Bolivia es, junto con Colombia y Perú, uno de los tres mayores productores mundiales de hoja de coca, planta que contiene el alcaloide necesario para la elaboración de su derivado ilegal, la cocaína.

Internacionales Bolivia narcotráfico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí