14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Fuerza Pública decomisó como evidencias esta arma y una camioneta. CORTESÍA MSP

Tres meses de cárcel a oficial tico que golpeó a nicaragüense

El Juzgado Penal de Los Chiles, en la frontera con Nicaragua, dictó tres meses de prisión preventiva contra un oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica y su amigo, quienes el fin de semana golpearon y maniataron a un nicaragüense para cobrarle una deuda.

Josué Bravo

Corresponsal/Costa Rica

[email protected]

El Juzgado Penal de Los Chiles, en la frontera con Nicaragua, dictó tres meses de prisión preventiva contra un oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y su amigo, quienes el fin de semana golpearon y maniataron a un nicaragüense para cobrarle una deuda de su patrón.

Quienes deberán descontar la prisión son el oficial Víctor Julio Baldí Romero, de 35 años y su amigo de apellido Brenes, detenidos el sábado por la policía luego que maniataran y golpearan a un peón nicaragüense de apellido López, en Pavones de Los Chiles.

La Fiscalía le atribuye los delitos de robo agravado, privación de libertad, agresión con arma y violación de domicilio. Descontarán prisión en La Marina de San Carlos, cárcel ubicada al norte de Costa Rica.

Los dos fueron descubiertos cuando los sospechosos viajaban en una camioneta doble cabina color gris y no se pararon en un retén policial en la zona norte.

Se detuvieron al ser perseguidos por una patrulla. Brenes dijo ser agente antinarcóticos pero eso fue descartado posteriormente al revisar su cédula de identidad en las bases de datos policiales. Mientras que la policía comprobó que Baldi era oficial del OIJ, informó el Ministerio de Seguridad.

La policía encontró cerca del lugar al nicaragüense maniatado, con un golpe en su cabeza, cerca del lugar. A él lo mantenían retenido para presionarlo por una presunta deuda económica, lo cual se encuentra bajo investigación por el Ministerio Público.

El nicaragüense es empleado agrícola de un tico de apellido Soto, quien realmente sería el deudor pero al no encontrarlo, los sospechosos capturaron a López.

El Comisionado Allan Obando confirmó que en la captura se decomiso de una pistola nueve milímetros. También se incautó el vehículo gris todo terreno en el que viajaban.

Nacionales Costa Rica OIJ violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José J. López G.
    Hace 10 años

    Aclaren que ese tipo estaba de vacaciones y no era una visita oficial

  2. Ironia
    Hace 10 años

    Eso es nada, en Nicaragua “hay decenas de policías presos y condenados” por casos sino iguales, similares; por ejemplo lo que !siempre pasa en chipote!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí