14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mensaje del atentado del 19

Wendy Puerto


Una tragedia esperaba la gran caravana  sandinista,   después de  la más multitudinaria actividad que ha hecho el partido de gobierno en los últimos 35 años. El sábado 19 de julio, entre fanáticos, simpatizantes, obligados y curiosos, la Plaza de la Fe  y la Avenida Bolívar estaban llenas a totalidad. El día séptimo de la semana  el presidente Daniel Ortega  dictó   su discurso como  cubierto de esplendor y de  gloria,  haciendo el mejor uso de su  nuevo lenguaje político-cristiano para y por el numeroso y creciente pueblo evangélico. Sin dejar dudas de su fe católica, trató de recitar la oración de San Francisco de Asís,  y rasgándose las vestiduras ante el pueblo con su mejor estilo Ortega dijo  que él cree en Jesús desde muy joven, presentó un busto con la imagen de comandante Chávez, dijo  sentirse celoso con los pajaritos porque solo le hablan al presidente Maduro y  acosó a una de la invitadas internacionales.  Entre otras cosas. tal  fue el actuar del presidente ese trágico 19.

Cientos buses de la gran caravana regresarían a sus lugares de origen  sin resguardo policial (¿curioso verdad?). Los que fallecieron en la emboscada  eran inocentes. Esa noche,  al regresar a sus casas la Policía los olvidó, mientras  los asesinos estaban esperándolos en el camino para hacer una verdadera masacre.

Inmediatamente la Policía Nacional,  en voz de la primera comisionada  Aminta Granera,  reaccionó de manera abrupta. Ella,  visiblemente sorprendida, ansiosa, nerviosa y fuera de compostura dijo: “No descansaremos hasta encontrar los asesinos  aunque nos cueste  sudor y  sangre”. Obviamente quiso decir que el sudor y la sangre una vez más la pondría el pueblo de Nicaragua, ciudadanos inocentes del norte del  país.

Ahora bien, la Policía atrapó a  los supuestos asesinos, presentó  a los autores de la masacre haciendo una recreación de los hechos con los mismos “dizque asesinos”,  los que a mi gusto y parecer se notaban muy calmados o bien muy torturados, sumado a que la actuación de la Policía y de los dramatizadores es endeble.  ¿Por qué? Ni siquiera portaban chalecos antibalas el día de la reconstrucción de los hechos y conociendo como es el actuar del crimen organizado, ese mismo día los hubiesen matado para que no denunciara a los que están más arriba en la cadena de las organizaciones terroristas. Además,  todos, excepto dos personas, entre ellos el deportado,  se miran con un riguroso entrenamiento militar.

Pero bien, ¿a quién está dirigido el mensaje? ¿Cuál es el móvil del atentado? ¡Se pudo hacer un daño mayor dicen los expertos! ¿Está dirigido al presidente? No fue un día séptimo o sea 7 siendo los muertos 5? ¿No era acaso el 35 aniversario del triunfo de la Revolución? ¿No son 19 los heridos un  día 19 de julio? No pudo haber sido mejor planeado, ¿podrían esto ser un mensaje divino? 

Para terminar quisiera comentar un fragmento de la Biblia ubicado en el Libro de Daniel 5, que dice: El Rey Baltasar ofreció un gran banquete a mil de sus dignatarios, y bebió vino en la presencia de esos. Estimulado por el vino, Baltasar mandó traer los vasos de oro y plata que Nabucodonosor, su padre, había sacado del templo de Jerusalén para que bebieran en ellos el rey y sus dignatarios, sus mujeres y sus concubinas. Entonces trajeron los vasos de oro que habían sido sacados del templo, de la Casa de Dios en Jerusalén, y bebieron en ellos el rey y sus dignatarios, sus mujeres y sus concubinas. De pronto aparecieron unos dedos de mano humana  que escribían sobre el estuco del muro del palacio real, y el rey veía el extremo de esa mano que escribía. MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN, que significa: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin, pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto, tu reino ha sido roto, y dado a los medos y los persas.

La escritura dice que no se puede servir a dos señores porque se amará a uno y se aborrecerá al otro, no se puede jugar y aparentar ser cristiano y no serlo, ¡lo que se es, se es, se demuestra y se vive! Se empieza gobernando en base a principios de Reino con visión de nación. ¡Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas  y a los inocentes!

La autora es Presidente Nacional de la Unión Demócrata Cristiana

Opinión atentado avenida mensaje archivo

COMENTARIOS

  1. libre pensador
    Hace 10 años

    Los mejores gobiernos son los laicos, toman el nombre de dios para manejar a las masas con poca educación, en verdad este país jamas va a salir adelante.

  2. libertador
    Hace 10 años

    En otras palabras Ortega sigue en su enorme perorata para manipular a los Estupidos, a los Ingnorantes, a los Incredulos, que aun están de conquista, pensando que los está enamorando con sus ridículas palabras dizque Cristianas, sin embargo anque esté rodeado de la bruja y el Cardenal jamás, oígase bien jamas, podrá escapar de la Justicia de Dios 

  3. Libertador
    Hace 10 años

    Los que tenemos honor enfrentamos la vida con coraje y honestidad, sobre todo llevando como estandarte nuestros principios politicos y religiosos, sin embargo que se puede decir del Delincuente Ortega, si ha llegado hasta ahí por sus multiples traiciones, manoseos, chantages, extrociones y un sinnumero de Delitos, inclusive mandar asesinar a su mismo hermano para quedarse con la secretaria de los Facistas Secuestran La Nicaragua (FSLN), ellos por se burgueses hacen lo que sea.

  4. Carla Chamorro
    Hace 10 años

    Ortega se ha Ganado la peor enemistad posible, aun mucho peor que la CIA de los 80’s y es el Narcotráfico asociado con los ex contras y ex sandinistas. En pocas palabras Ortega tiene ahora un enemigo verdaderamente mortal y con todo el dinero del mundo. Esto le pasa a Ortega por quedar bien con la DEA.  Sálvese quien pueda!

  5. Unión Demócrata Critica
    Hace 10 años

    Daniel Ortega no es santo ni demonio, es solo un Ser. Hace lo que el FMI, BM le han permitido hacer de acuerdo a su doctrina y creencias. Que si cree en el Señor Jesús o en Marx, ese no es el caso. Se le valora por lo que hace o deja de hacer. Y lo está haciendo mejor que los que le precedieron y golpean el pecho en Iglesias y Sinagogas. Doña Wendy Puerto. Dijo el Señor Jesús: “Por sus hechos los conoceréis”

  6. carlos arévalo
    Hace 10 años

    ningún muerto es culpable. Sólo los vivos. Ninguna vez he oido que se hable mal de uno, que ya está en la tierra de los inertes. Dice la gente, tan bueno que era. Aunque en vida haya sido el autor intelectual de la masacre de miles, de la muerte y de la desesperanza de otro tanto, de gran parte de la corrupción que impera en el país que, luego de fraude electoral dirige. De muertos no se habla mal. Del vivo hay que hacerlo, porque ese si oye, aunque se haga el sordo, si no le conviene

  7. WWW
    Hace 10 años

    este niña solo quiere ganar espacios en los medios y publicitar su imagen de nueva política..esta bien que lo haga, esta en su derecho, pero no tiene derecho de utilizar una masacre para querer salir y dar brillo a las inoperantes acciones política de su partido, eso no se vale.

  8. Hace 10 años

    lo que tenia que decir, y el que lo entiendo de manera que ella lo dijo, eso es lounico que ella tenia que decir, claro que yo he agregado algunas palabras complmentarias a la conclusion final de la Comisionada, pero eso no cambia el hecho de que en este caso, ya la pelota salio de su cancha y afortunadamente la resolucion de este caso, no requirio de mas sangre, al menos eso n0 lo sabemos, ni lo sabremos jamas. Para quien ese era mensaje? la pregunta creo que en este caso sale sobrando porque

  9. Hace 10 años

    es evidente quien es el destinatario de tal mensaje, y ella ya se ha ganado unos cuantos galones mas asr colgados de su chaqueta policiaca.

  10. JINOTEGANA
    Hace 10 años

    Los asesinos del 19 son de los mal llamados partidos de derecha que tienen un odio visceral al FSLN y al gobierno principalmente. Un odio que sale de la boca de dirigentes politicos como Montealregre, Nuñez, Aleman, Rizo y religiosos como Mata.
    El movil del atentatado es el mismo del atentado del Marathon de Boston o las Torres gemelas crear terror en la población.
    Los autores intelectuales bien podria sospecharse de la presidenta de la Union Demacratica Cristiana que añora explotar al pueblo

  11. Hace 10 años

    Pero yo le diria a la autora de este articulo, quea veces los dizques operarios del gobierno de Ortega, desplegan tal fercor en el cumplimeinto de las ordenes desus sus superiors, que simplemente cometen traspies, tal y como lo s que cometio nuesta amada COmisonada de la Policia, y asi ya vemos como de circunspecta ella se mostro, en la lectura de una obra operacional de esa celula de capturados, pero que al final ella; para evitar mas trapieses de expression simplemente dijo,”yo ya dije lo que

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí