14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Facebook implementará su nuevo botón “Lo vi en Facebook”. LA PRENSA/ARCHIVO

“Lo vi en Facebook” dejará de ser excusa para tomar las cosas en serio

Facebook informó hoy lunes que está investigando la manera de ayudar a sus miembros a separar la paja del trigo y detalló que experimenta ahora con una etiqueta de "sátira", que identificaría los artículos satíricos que aparezcan en el muro.

SAN FRANCISCO/AFP

Cuando la red social agregue su nuevo botón de sátira, “lo vi en Facebook” dejará de ser un argumento esgrimido por los usuarios con dificultades para distinguir una noticia de una parodia.

Facebook informó hoy lunes que está investigando la manera de ayudar a sus miembros a separar la paja del trigo y detalló que experimenta ahora con una etiqueta de “sátira”, que identificaría los artículos satíricos que aparezcan en el muro.

“Esto es porque hemos recibido muchos comentarios de personas que querían poder distinguir una manera más clara los artículos satíricos de los otros”, dijo a la AFP un portavoz del grupo estadounidense en San Francisco.

Muchos caen víctimas de páginas satíricas como The Onion, un popular “noticiero” de internet de Estados Unidos que redacta noticias absurdas con toda seriedad.

La página literalyunbelievable.com lista una hilarante serie de comentarios aparentemente muy serios publicados en Facebook como reacción a tales artículos paródicos y, en ocasiones, incluso editores de medios tradicionales se han creído el chiste.

Tecnología Facebook Red Social sátira archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí