14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Está previsto que a finales de agosto concluya la tercera ampliación de la Carretera a Masaya. LA PRENSA/D. LÓPEZ

Otro carril, un respiro a Carretera a Masaya

El anhelo de transitar de forma fluida por la Carretera a Masaya en horas pico aflora ahora que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) casi finaliza la ampliación de la vía, desde la primera hasta la segunda entrada de Las Colinas.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/H-lO8Vh4rBg” width=”640″ height=”360″]

Tercera ampliación de Carr. a Masaya a punto de concluir

[doap_box title=”Dinero listo para llegar a Bluefields” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La primera dama Rosario Murillo anunció ayer que el Gobierno central ya consiguió el presupuesto requerido para construir una vía entre Naciones Unidas y Bluefields.

El viernes pasado se firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir esta vía.

“Esos 62.7 millones (de dólares) serán utilizados para construir 46.1 kilómetros de carretera en concreto hidráulico entre Naciones Unidas y el sector de San Francisco, RAAS (Región Autónoma del Atlántico Sur)”, indicó Murillo en su acostumbrada intervención de mediodía.

[/doap_box]

Roy Moncada

El anhelo de transitar de forma fluida por la Carretera a Masaya en horas pico aflora ahora que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) casi finaliza la ampliación de la vía, desde la primera hasta la segunda entrada de Las Colinas.

Con cinco meses de ejecución, el avance de la obra, que consiste en construir en 1.2 kilómetros de un cuarto carril, bordillos y andenes, es del 98 por ciento y solo quedan detalles.

Los trabajadores de la Empresa Constructora (Econs 3) dijeron que solo falta completar 150 metros lineales de acera y compactar los taludes de una alcantarilla que cruza la carretera, porque los trabajos de envergaduras ya terminaron.

Según declaraciones anteriores del titular del MTI Pablo Fernando Martínez a LA PRENSA, la intervención vial costaría diez millones de córdobas y estaría lista en el mes de mayo.

Pero el proyecto necesitó de más tiempo debido a que habían varias zonas donde los trabajos eran delicados por la construcción de un muro.

TRABAJO CONTINUO

En enero del 2013 el Ministerio de Transporte e Infraestructura empezó la intervención de la vía a Masaya. En ese momento duplicó los cuatro carriles que existían entre las rotondas Centroamérica y Jean Paul Genie. Y luego de una efímera pausa retomó el trabajo de la Jean Paul a la primera entrada a Las Colinas, al construir dos carriles en cada sentido vial.

La intención de agilizar el tráfico en la Carretera a Masaya, por donde pasan a diario 80,000 vehículos, de acuerdo con conteos de la Alcaldía de Managua, llega hasta el pretender construir una vía alterna, que parta del municipio de Ticuantepe y desemboque en alguna parte del Distrito Tres de la capital.

A finales del año deben estar listos los estudios de factibilidad de esta ruta secundaria que serviría para los conductores que se dirigen al oeste de la ciudad.

Nacionales Carretera a Masaya MTI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 10 años

    Ahora queda prohibir el parqueo en ese carril, se han observado vehiculos frente al mag for o idr, que quedan estacionados, y no seria logico que se haya ampliado la carretera para parqueo, lo que al final solo siginificaria mas riesgo para los conductores al bajar o subir de sus vehiculos.

  2. El Nica
    Hace 10 años

    Otra situacion que hay que regular es en el tramo frente al magfor, a la hora pico, los conductores que se detienen a comprar queso, es un peligro y atraso, obstruyen la circulacion. Por que no usan la marginal que esta ahi mismo. Es un llamado a la policia de transito a regular esta situacion o a exigirles a estos vendedores que se instalen junto a la cera del magfor asi se verian obligados a entrar a la marginal.

  3. Nica Bueno
    Hace 10 años

    ESta es una buena nota de prensa. Se ve que se esta trabajando para mejorar la imagen del pais. Si todos contribuyeramos en eso, haciendo propuestas concretas la nacion cambiaria mas.-
    Felicidades al periodista

  4. Hace 10 años

    Siempre lo he dicho que nosotros los nicaraguenses somos planificadores con la mentalidad del cangrejo, damos un paso para adelante y tres para atras, y esto de la carretera hacia Masaya, debio de haber sido resuelto hace muchos anos atras. Y digo esto porque Desde los tiempos en que se discutia la posibilidad del desarrollo de la carretera hacia Masaya como polo de desarrollo de la capital asi como el utilizarla como eje del famoso desarrollo urbano lineal de la ciudad a lo largo de ella,

  5. Hace 10 años

    entonces se debio de haber proyectado las necesidades de mejorarla aumentandole su capacidad de circulacion, tomando en cuenta las proyecciones de los proximos 25 anos y dejando la reserve de espacios y con facilidad de acceso para su consecuente ampliacion, por los proximos 50 anos, pero de eso nel pastel.

  6. Oposicion constructiva
    Hace 10 años

    Felicidades Sr. Martinez, las buenas obras hay que reconocerlas y en este caso ha sido un excelente trabajo, todo el tiempo los obreros portaban su equipamento de seguridad y siempre estuvo señalizado el area de los trabajos. Excelente trabajo, ojala y el resto en el gobierno sigan el ejemplo del MTI y se pongan a trabajar.

  7. Hasta cuando terminara ese alboroto?
    Hace 10 años

    no dicen cuando estará lista la vía para transitar por allí porque muchas familias hemos tenido que salir alquilar residencias en otros lares para evitar ese embotellamiento y ese lugar de nadie que se ha provocado con esa dizque mejoría de esa carretera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí