A punta de mazo acaban con bares

Obligados por las autoridades de la Alcaldía de Managua, algunos dueños de bares del malecón desmantelan a toda prisa sus negocios y se llevan todos los materiales posibles.

Solo quedan vestigios de aquellos bares del Malecón, que eran vistos con “mala cara” por la Alcaldía de Managua. LA PRENSA/D. LÓPEZ

[doap_youtube url=»http://www.youtube.com/v/AfR_UIKu_cY» width=»640″ height=»360″]

Inicia desalojo masivo de bares del malecón

Roy Moncada

Obligados por las autoridades de la Alcaldía de Managua, algunos dueños de bares del malecón desmantelan a toda prisa sus negocios y se llevan todos los materiales posibles.

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

14 negocios existían en el Malecón de Managua, entre bares y sorbetería. La Alcaldía solo reubicó a la propietaria de la heladería en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

[/doap_box]

“Al menos nos dejaron llevarnos lo que construimos, ya que no nos reubicaron en otro lugar a como habíamos solicitado”, dijo un propietario de bar que prefirió omitir su nombre por miedo a represalias y que duerme intranquilo al no saber donde instalar su negocio, que es su manera de sobrevivir.

El cierre de los bares estaba planificado desde el año pasado, pero sin fecha definida, sin embargo se adelantó porque el Gobierno central decidió ampliar el Paseo Xolotlán, al punto de conectarlo con el puerto Salvador Allende.

La renovación que pretende el Gobierno ha llegado al punto que sin importar la inversión mandó a destruir la fuente luminosa y las oficinas del Distrito Uno de la Alcaldía, ubicadas detrás de esta.

La etapa de transformación del malecón capitalino será ejecutado por varias instituciones del Estado, no obstante la lidera el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: