14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solo quedan vestigios de aquellos bares del Malecón, que eran vistos con “mala cara” por la Alcaldía de Managua. LA PRENSA/D. LÓPEZ

A punta de mazo acaban con bares

Obligados por las autoridades de la Alcaldía de Managua, algunos dueños de bares del malecón desmantelan a toda prisa sus negocios y se llevan todos los materiales posibles.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/AfR_UIKu_cY” width=”640″ height=”360″]

Inicia desalojo masivo de bares del malecón

Roy Moncada

Obligados por las autoridades de la Alcaldía de Managua, algunos dueños de bares del malecón desmantelan a toda prisa sus negocios y se llevan todos los materiales posibles.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

14 negocios existían en el Malecón de Managua, entre bares y sorbetería. La Alcaldía solo reubicó a la propietaria de la heladería en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

[/doap_box]

“Al menos nos dejaron llevarnos lo que construimos, ya que no nos reubicaron en otro lugar a como habíamos solicitado”, dijo un propietario de bar que prefirió omitir su nombre por miedo a represalias y que duerme intranquilo al no saber donde instalar su negocio, que es su manera de sobrevivir.

El cierre de los bares estaba planificado desde el año pasado, pero sin fecha definida, sin embargo se adelantó porque el Gobierno central decidió ampliar el Paseo Xolotlán, al punto de conectarlo con el puerto Salvador Allende.

La renovación que pretende el Gobierno ha llegado al punto que sin importar la inversión mandó a destruir la fuente luminosa y las oficinas del Distrito Uno de la Alcaldía, ubicadas detrás de esta.

La etapa de transformación del malecón capitalino será ejecutado por varias instituciones del Estado, no obstante la lidera el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

Nacionales bares desalojo Malecón de Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Perro Carroñero (Waspan Norte)
    Hace 10 años

    Adios populacho, ahora solo habran bares y restaurantes para la clase acomodada, o sea los proletarios sandinistas que puedan ir a esos restaurants donde el platito mas barato de comida cuesta 450 pesos, con eso le doy de comer una semana a mis prole, antes estaban los bares de mala calaña, pero eran populares con acceso para el proletariado, me imagino que “empresarios” sandino burgueses socialistas van a poner sus propios bisnes, y solo para una $ociedad que tenga acceso a los billetes

  2. bello mi país.
    Hace 10 años

    No solo por la alcaldía sino que por toda la población que se recrea con su familia y esos antros de vicios desentonaban con la infraestructura de recreación sana que se promueve en el malecón y eso tambien es parte del rescate de valores y recordación de la vieja Managua que existía un malecón sano y que no sigan con esas maquetas de managua vieja basta ya de recordación ahora debemos de ponernos a tono con los nuevos modelos dignos de una ciudad Moderna del siglo 21.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí