14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

200814culNota2,photo01

¡A bailar!

Un espectáculo completo para la función de gala de cuatro grupos nacionales, diversas propuestas coreográficas, incluyendo danza infantil, de grupos de España, República Dominicana, Colombia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras, trae el XX Festival Internacional de Danza Contemporánea.

Un espectáculo completo para la función de gala de cuatro grupos nacionales, diversas propuestas coreográficas, incluyendo danza infantil, de grupos de España, República Dominicana, Colombia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras, trae el XX Festival Internacional de Danza Contemporánea.

En el evento del 21 y 31 de agosto participarán 94 bailarines, coreógrafos, y será dedicado al matagalpino Raúl Amador, gerente general de Invercasa, “por su valioso aporte a la danza contemporánea”, dio a conocer la bailarina Gloria Bacón, organizadora del festival.

[doap_box title=”Función infantil” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Habrán funciones en la Casa de los Tres Mundos, en Granada, los viernes 22 y 29, a las 7:00 p.m., respectivamente. Así en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, el próximo jueves 28, a las 7:00 p.m. En Managua, en la sala del Teatro Experimental Pilar Aguirre, con una función infantil con bailarines de España, el domingo 24, a las 4:00 p.m.

En la Sala Teatro Víctor Romeo (situado de Montoya tres cuadras abajo 75 varas al Norte) el miércoles 27, y sábado 30 a las 7:00 p.m. Clausurándose el festival el 31 de agosto, a la misma hora.

[/doap_box]

INAUGURACIÓN

Esta nueva edición del festival será inaugurada en el Teatro Municipal de Matagalpa mañana a las 7:00 p.m., y contará con la presencia de la bailarina Paola Lorenzana, así como danzantes con sus diversas mezclas de estilos, de Costa Rica, El Salvador y México, detalló Bacón.

Su función de gala está programada para este sábado 23, a las 7:00 p.m., en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, con los grupos Danza Contemporánea, de la UNAN-Managua; Teatro Danza Desequilibrio, Arte y Danza, y Danza Contemporánea de Cámara de Nicaragua.

CURSOS

Y para enriquecer el conocimiento de los bailarines jóvenes es que se realizarán varios talleres. El artista plástico Guillermo Araujo, de El Salvador, impartirá uno de grabado en madera; Alaide Ibarra, de México, sobre técnica moderna; otros en la especialidad de clínica del cuerpo, yoga, y de improvisación, con el doctor Salvador Gutiérrez, la maestra Margaux Joy, de Bélgica, y Mamen García, de España, respectivamente.

LO CONTEMPORÁNEO

Las actuales manifestaciones de la danza contemporánea buscan expresar su arte desde las experiencias humanas reales y pasionales, las transgresiones, sus triunfos y fracasos, muy distinta a la danza clásica que explora lo divino y místico.

En la actualidad sus coreógrafos y bailarines se apropian también para lograr sus puestas en escena de imágenes de vídeo, que se entremezclan visualmente con los movimientos corporales, logrando proyectar al público sus ideas e intensidad de sus obras.

Expresiones teatrales y de música contemporánea también acompañan estas propuestas.

Cultura danza contemporánea gala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí