14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

James Rodríguez, quien se estrenó con gol ante el Atlético, disputa el balón con Gabi, el capitán rojiblanco. LA PRENSA/AFP

Nada claro

La Supercopa de España se decidirá el viernes, tras un empate 1-1 en una nueva exposición de dos formas distintas de interpretar el futbol, entre un Real Madrid reactivado por Di María y un Atlético al que levantó de la lona Raúl García a dos minutos del final.

La Supercopa de España se decidirá el viernes, tras un empate 1-1 en una nueva exposición de dos formas distintas de interpretar el futbol, entre un Real Madrid reactivado por Di María y un Atlético al que levantó de la lona Raúl García a dos minutos del final.

Nada nuevo bajo el sol de un derbi que a su grandeza le añadió en sus últimas reediciones igualdad, gracias al crecimiento del Atlético de Madrid. Detalles deciden un partido y dictaminarán un campeón para la Supercopa de España tras un duelo de ida en el que el Real Madrid no encontró su futbol vertical y su rival trabajó a la perfección para destruir, cumpliendo el objetivo marcado con un tanto en el último suspiro.

[doap_box title=”SUSTITUIDO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, vio frenada su racha goleadora en la Supercopa de España, en la que había anotado en los tres últimos partidos que había disputado, al ser sustituido en el descanso por molestias en la pierna izquierda.

Ronaldo ha jugado en 2011 y 2012, y ha anotado en tres goles en los cuatro partidos que ha disputado.

[/doap_box]

Habían pasado 87 días de una final de Liga de Campeones inolvidable para ganadores y perdedores, pero sobre el césped pese al cambio de actores en el reparto se mantenía el guión. Toni Kroos aumenta la calidad madridista aunque cerca de Xabi Alonso perdió eficacia. El Real Madrid salió por el balón, a encerrar a un rival que juega cómodo en ese papel. Poco importa que jugasen de inicio novedades como Siqueira, Saúl o Mandzukic. El estilo es el mismo, la garra ejemplar y la solidaridad en ayudas defensivas de manual.

La dureza rojiblanca de la final de Lisboa marcó el inicio. Amarillas tempraneras a Koke y Siqueira que condicionaban. El Atlético defendía bien, se movía como un acordeón para cerrar espacios. Conseguía borrar del campo en el primer acto a Cristiano Ronaldo, frenar la velocidad de Bale mientras el Real Madrid añoraba la figura de un último pasador como Isco, un jugador que desequilibrase entre líneas tan ordenadas.

Rondaba el gol el Real Madrid, con un testarazo de Ramos y una falta que rompió Bale y perdonó Kroos, solo en el rechace, cuando apareció el alemán para ver el despliegue de Carvajal y el centro del lateral acabó muerto para que James saboreara el éxito en su estreno en el Bernabéu.

Al Real Madrid lo había reactivado la entrada en escena de Di María, a quien el público demostró que no quiere quese vaya. Encaró siempre y subió los decibelios. Pero el tanto obligó a adelantar líneas al Atlético que acabó encontrando el premio. Iker sacó una mano a Griezmann, antes de quedarse de hielo al ver como un saque de esquina de Koke pasaba entre las cabezas de Carvajal y Marcelo, y el más listo de la clase, Raúl García, marcaba a placer.

Deportes James Rodríguez Supercopa de España archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. manuel
    Hace 10 años

    el que gano es el madrid

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí