14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino entran los turistas que más ingresos dejan al país. LA PRENSA/J. TORRES

Prometen reducir burocracia estatal

Darle solución a los distintos problemas que afrontan los viajeros que usan el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino es parte de la agenda común que las autoridades de esa terminal y la empresa privada estarán trabajando en los próximos días, anunció ayer José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Humberto Galo Romero

[doap_box title=”Extienden plazos a cámaras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En su comparecencia semanal José Adán Aguerri presidente del Cosep, anunció que a través de la reforma realizada a la Ley de Cámaras se ha logrado extender el periodo para que estas organizaciones puedan inscribirse ante entidades gubernamentales como el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio y el Ministerio de Gobernación.

“Nuestra solicitud fue acogida positivamente, esto nos permitirá a las cámaras reaccionar”, dijo Aguerri, quien agregó que la fecha tope para inscribirse es el 28 de febrero del 2015.

[/doap_box]

Darle solución a los distintos problemas que afrontan los viajeros que usan el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino es parte de la agenda común que las autoridades de esa terminal y la empresa privada estarán trabajando en los próximos días, anunció ayer José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

“Haciendo un seguimiento a lo planteado en las últimas semanas, hemos sostenido una serie de reuniones con las autoridades que se han traducido en unas primeras respuestas”, dijo Aguerri.

El directivo mencionó que entre las acciones que se han comenzado a desarrollar están iniciar más temprano el uso de línea de Rayos X (a las 4:00 a.m.), asimismo se ha planteado la posibilidad de rediseñar los puestos aduaneros dentro de la terminal aérea.

“Empezamos a ver respuesta por parte de las autoridades del aeropuerto en la búsqueda de lo que es la facilitación, todavía no tenemos respuesta por la vía de la reducción de formularios, sin embargo creemos positivo que se den estas respuestas para mejorar la infraestructura aeroportuaria”, señaló.

Cabildeo por TPL

Por otro lado, Aguerri se refirió a las gestiones para lograr la renovación de la Tarifa Prefencial de Arancel (TPL, por sus siglas en inglés”. Mencionó que desde inicio de esta semana las empresas del sector textil, la Comisión de Zonas Francas y el Cosep se están reuniendo para tratar de evaluar la estrategia que se implementaría en caso que este beneficio no sea renovado. “Hemos estado discutiendo las afectaciones para las empresas del sector textil y las medidas que pudiéramos tomar para ir diversificando el área de inversión a la zona franca, buscando inversiones que no sean solo del sector de maquila”, dijo.

Economía Aeropuerto Augusto C. Sandino burocracia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 10 años

    Por favor cancelen eso de revisar las maletas por rayos x, me quitan el derecho de llevar lo que yo quiera a mi familia y amigos. Los de aduana si detectan algo medio de valor te multan y hasta te lo quitan injustamente, so por favor, quiten eso de los rayos x y dejan las maletas con sus pasajeros en Paz.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí