14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan a tiros a español en San Carlos

Un ciudadano español fue asesinado a tiros por desconocidos en la ciudad de San Carlos en el sur de Nicaragua, fronteriza con Costa Rica.

Managua/ACAN-EFE

Un ciudadano español fue asesinado a tiros por desconocidos en la ciudad de San Carlos, fronteriza con Costa Rica, confirmó hoy viernes la embajada de España en Nicaragua.

La víctima, Juan Manuel Araujo Farray, de 39 años, fue hallado la semana pasada flotando cerca de un muelle conocido como La Punta del Alemán, en el Gran Lago de Nicaragua, que conecta con el río San Juan, según reportes de medios locales.

“Sí, hemos tenido conocimiento del fallecimiento de esta persona” confirmó hoy a Acan-efe el coordinador de seguridad de la Embajada de España en Nicaragua, Francisco Hidalgo.

El ciudadano español tenía años de vivir en Nicaragua y trabajaba como monitor de natación en el centro Zacarías Guerra, un albergue que atiende a niños y niñas de la calle y en situación de riesgo; y en el colegio Lincoln, ambos en Managua, indicó el funcionario.

Hidalgo explicó que las autoridades nicarag enses investigan el móvil del crimen. El Instituto de Medicina Legal determinó que el español murió a causa de un tiro en la cabeza.

El cadáver fue identificado por su esposa, Yaroslav Henrriette Fonseca Hernández, de acuerdo con la prensa local.

Departamentales España Español Nicaragua San Carlos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pablo Osmar
    Hace 10 años

    De que seguridad se puede fiar en Nicaragua, cómo pueden pedir que se fomente el turismo en este país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí