14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bélgica enviará un avión con ayuda humanitaria al norte de Irak

El Gobierno belga anunció este 22 de agosto el envío de un avión militar con ayuda humanitaria a Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán (norte de Irak), ante la situación de emergencia que se vive en la zona.

Bruselas/EFE

El Gobierno belga anunció este 22 de agosto el envío de un avión militar con ayuda humanitaria a Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán (norte de Irak), ante la situación de emergencia que se vive en la zona.

“En el marco de la situación de urgencia y desamparo en el norte de Irak, el Gobierno Federal acaba de dar su acuerdo para habilitar un avión de transporte tipo C130 para el transporte aéreo de ayuda humanitaria a Erbil”, informa el Ejecutivo belga en un comunicado.

La ayuda consistirá en medicamentos, víveres y otros productos de de primera necesidad según las ONG, precisa el gabinete.

Los costes de esta operación serán asumidos por los departamentos de Defensa, Asuntos Exteriores e Igualdad de Oportunidades.

Bélgica ya anunció la semana pasada una ayuda humanitaria adicional de dos millones de euros para atender a la población que huye de los yihadistas del Estado Islámico en el norte de Irak e instó a la Unión Europea (UE) a movilizarse contra unos “inadmisibles crímenes contra la humanidad”.

El sábado pasado, en una reunión extraordinaria celebrada en Bruselas, los ministros de Exteriores de la UE expresaron su compromiso a prestar asistencia en especie, incluida la creación de un “puente aéreo humanitario” hasta el norte de Irak.

España propuso utilizar los excedentes agroalimentarios que generará el veto ruso a las importaciones comunitarias, una idea que estudiarán los responsables de Agricultura en su reunión del 5 de septiembre.

Internacionales ayuda humanitaria Bélgica Irak archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí