14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Científicos rusos evalúan riesgos sísmicos en edificios en Nicaragua

Una misión de científicos rusos se encuentra en Nicaragua para valorar el riesgo sísmico de algunos edificios en Managua y León, informó hoy una fuente oficial.

Managua/ACAN-EFE

Una misión de científicos rusos se encuentra en Nicaragua para valorar el riesgo sísmico de algunos edificios en Managua y León, informó hoy una fuente oficial.

“El trabajo del equipo de científicos rusos estará orientado a valorar 16 (edificios) en Managua y otros 7 en León”, dijo el teniente coronel del Ejército de Nicaragua Eduardo Saballos, a través de medios del Gobierno, sin dar detalles de las estructuras que serán valoradas.

Los científicos, especializados en geodesia, geofísica y dinámica de la Tierra, realizarán investigaciones con instrumentos especiales que “ayudarán a entender correctamente si las personas están situadas en un sitio seguro”, afirmó el coordinador de la misión rusa Nigmetov Guennadi.

Personal de la Defensa Civil será entrenada por los rusos para utilizar este tipo de instrumento, informó Guennadi, sin precisar si los equipos quedarán en Nicaragua para uso futuro.

La tecnología permitirá medir la amenaza de edificios, el tipo de suelo sobre el que están construidos, el nivel de deterioro y refuerzo metálico, informó el Sistema Nacional para la Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) recomendó el jueves tomar medidas necesarias para la protección ante terremotos, tras detectar un enjambre sísmico al norte de Managua.

El 10 de abril pasado un terremoto de 6.2 Richter desató una serie de sismos que dejó como resultado dos personas muertas por ataques al corazón, decenas de heridos, casi 2.,000 damnificados, más de 2,400 viviendas dañadas y 115 escuelas dañadas afectadas.

Levantada sobre una zona de muy alta actividad sísmica, la ciudad de Managua fue devastada por terremotos en 1931 y 1972.

Nacionales Nicaragua Rusia Sismos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. QUE NUESTRA SEÑORA DE LOS SISMOS NOS PROTEJA
    Hace 10 años

    Solo nos queda rezar a nuestra madre y patrona, chamuca del Camen ritcher, para que nos proteja de los enjambres sísmicos y otras abejas africanas peligrosas. Te rogamos oh pacha chamuka que nos envíes mas alertas rojas. Amén.

  2. Juan A.
    Hace 10 años

    Los rusos son especialistas en armas de guerra. Para terremotos deberian olvidarse de su orgullo anti-americano y traer cientificos de Los Angeles, California, Japon o de Chile!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí