14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 600 imágenes de Masaya fueron reunidas por Francisco Ernesto Martínez. LA PRENSA/Guillermo Flores

Masaya en fotos de ayer y hoy

Fotografías y dibujos históricos de Masaya y sus cronistas fueron recopiladas por Francisco Ernesto Martínez, en sus libros Masaya en fotografías antiguas , y Masaya descrita por viajeros de Europa y América en cinco siglos , como un homenaje a los 175 años de haber sido elevada a ciudad.

Fotografías y dibujos históricos de Masaya y sus cronistas fueron recopiladas por Francisco Ernesto Martínez, en sus libros Masaya en fotografías antiguas , y Masaya descrita por viajeros de Europa y América en cinco siglos , como un homenaje a los 175 años de haber sido elevada a ciudad.

Los libros serán presentados el próximo martes 2 de septiembre a las 7:00 p.m., en la Casa de Encuentros Cidel (Corporación Intermunicipal para el Desarrollo Económico Local del Departamento de Masaya), situada del Palí, 100 varas al Sur. Y el 20 de septiembre a la misma hora, en el Cafetín literario Kolchinsky.

“Este trabajo me llevó catorce años y permite conocer un poco más como fue y es ahora Masaya a partir de fotos reunidas en estos dos volúmenes cronológicamente ordenados y con información sobre su pasado y actual”, explicó Martínez.

Las gráficas escaneadas o tomadas por Martínez provienen de los registros de imágenes de la fototeca del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA),  el Archivo General de la Nación, bibliotecas, libros personales, y tomas realizadas en el sitio.

Masaya en fotografías antiguas , reúne 587 imágenes. La más antigua es una ilustración del volcán Masaya de 1529, de Gonzalo Fernández de Oviedo”, explica Martínez.

Cultura IHNCA Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí