14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dilmer Mejía fue el único nica en el Juego de Estrellas en Dominicana. LA PRENSA/CORTESÍA

Dilmer sobresalió

El zurdo leonés Dilmer Mejía, de apenas 17 años, fue el nica de más brillo en la Liga de Verano de República Dominicana, cuya temporada regular terminó ayer.

El zurdo leonés Dilmer Mejía, de apenas 17 años, fue el nica de más brillo en la Liga de Verano de República Dominicana, cuya temporada regular terminó ayer.

Mejía, el único pinolero que estuvo en el Juego de Estrellas de esta liga, tuvo balance de 4-1 y efectividad de 1.68 en 59 episodios, con la extraordinaria relación de 11 bases por bolas por 52 ponches.

Fue tan notable la actuación del leonés en su primer año como profesional, que los Bravos de Atlanta lo ascendieron a la Liga de la Costa del Golfo de los Estados Unidos, en donde se encuentra en estos momentos.

En los Bravos también lanzaron los nicas Evertz Orozco (0-3 y 2.93) y Jason Laguna (3-3, 6.03).

[doap_box title=”¿Qué pasó?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Jonathan Loáisiga (San Francisco), quien el año pasado fue el máximo ganador de la liga dominicana, y Ronald Medrano (San Luis), en quien se tenían cifradas mucha esperanzas, no lanzaron esta temporada, ni hay reporte de lesión.

Por otro lado, en el transcurso de esta temporada fueron dados de baja de la liga dominicana los tiradores Osman Manzanares y Darrel Leiva, ambos de los Bravos. Los dos se integraron al beisbol nacional con Rivas y Bóer, respectivamente.

Las ligas de verano de República Dominicana y Venezuela son el primer peldaño en las Ligas Menores.

[/doap_box]

Aunque Orozco tuvo un balance adverso, registró mejor efectividad que Laguna, además tiene la habilidad de provocar muchos roletazos. De cada siete outs que consigue, sin incluir los ponches, cinco son roletazos.

El zurdo de Laguna de Perlas, Kerrion Bennett, tuvo un exitoso debut como profesional con la organización de San Luis, al finalizar con efectividad de 1.71 en 21 innings.

Los carabineros siniestros de los Yanquis, Corby McCoy y Luis García, registraron la misma efectividad, 2.87, pero el costeño trabajó el doble (31.1 entradas por 15.2 del originario de Masaya). De cualquier modo, ambos estuvieron mejor que en el 2013.

El leonés Osman Gutiérrez, de Toronto, también mostró una notable mejoría. Lanzó para 1.91 en 47 entradas, con 42 ponches, sin embargo no lo acompañó la suerte porque inició 11 juegos y tuvo balance de 0-1. Gutiérrez estaba en su tercer año en Dominicana y necesitaba una buena temporada.

Shan Gómez, de San Francisco, lanzó para 1.38 en 26 episodios en una destacada labor, lo mismo que Inocencio Laguna, que tiró para 1.29 en 14 innings con Cincinnati.

Diomar López, hermano menor de Wilton, tuvo efectividad de 2.30 en 15.2 entradas con San Diego, mientras que Nelson León registró 3.52 en 7.2 episodios con los Mets.

En bateo, el receptor Melvin Novoa, de Texas, terminó con .238 (168-40), más 10 dobles, dos triples y tres jonrones, junto a 24 anotadas y 28 remolques. Su promedio sufrió al cerrar de 22-1.

El jardinero Gean Rigby, de Oakland, no dio de hit en sus últimos 25 turnos y bajó a .207 (150-31).

Deportes bateo Dilmer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí