14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reforma al Presupuesto ya está dictaminada

Los diputados opositores critican que el gobierno de Nicaragua sacrifica el presupuesto para salud y educación, restándoles 107 millones de córdobas a cada uno.

Lucía Navas

[email protected]

La comisión de economía de la Asamblea Nacional dictaminó la propuesta de reforma al Presupuesto General de la República de Nicaragua, y se espera que sea aprobada entre el 26 y 27 de agosto. 

El dictamen fue hecho con la mayoría de diputados sandinistas, miembros de esta comisión. En cambio, los miembros de la Bancada del PLI, votaron en contra y el voto razonado del diputado opositor Enrique Sáenz.

Los diputados opositores critican que el gobierno sacrifica el presupuesto para salud y educación, restándoles 107 millones de córdobas a cada uno. 

El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, presidente de esta comisión, justificó que la reducción de esos fondos se debe a que algunos proyectos no se van a poder ejecutar en este año, sino hasta el 2015.

Según Gutiérrez, algunos de esos proyectos tuvieron retrasos en el proceso de licitación y desembolso de los cooperantes. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí