14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Canal de Panamá otorgará reconocimiento a Omar Torrijos y Jimmy Carter

El galardón "Canal de Panamá" le será entregado a los familiares del general Torrijos en una ceremonia que se realizará el 5 de septiembre próximo, mientras que aún está por definirse la fecha en la que el reconocimiento se le entregará al expresidente Carter, detalló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

Panamá/ACAN-EFE

El Canal de Panamá otorgará su máximo reconocimiento al fallecido jefe de Gobierno panameño general Omar Torrijos y al expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, firmantes de los tratados de 1977 que le entregaron el control sobre la administración y operación de la vía interoceánica al país centroamericano, informó hoy una fuente de la entidad.

El galardón “Canal de Panamá” le será entregado a los familiares del general Torrijos en una ceremonia que se realizará el 5 de septiembre próximo, mientras que aún está por definirse la fecha en la que el reconocimiento se le entregará al expresidente Carter, detalló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

El 7 de septiembre de 1977 se firmaron los tratados Torrijos-Carter, que el 31 de diciembre de 1999 le devolvieron a Panamá la soberanía sobre el territorio de la antigua Zona del Canal, además del control sobre la administración y operación del canal interoceánico, que el pasado 15 de agosto cumplió cien años de operación comercial.

El galardón, que consiste en un pergamino y una medalla de plata bañada en oro de 24 quilates, es el reconocimiento más alto que otorga la Autoridad del Canal de Panamá por servicios o aportes excepcionales realizados por ciudadanos panameños o extranjeros en favor de la visión y misión del Canal de Panamá.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí