14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La instalación de este semáforo inteligente supone un mejor control del tráfico en la entrada del municipio de Ciudad Sandino. LA PRENSA/ DOUGLAS LÓPEZ

Más orden y seguridad vial

La entrada de Ciudad Sandino, donde habitan aproximadamente cien mil personas, es un punto de alta peligrosidad para el cruce de peatones y vehículos que a diario entran y salen de este municipio.

Geraldina González C.

La entrada de Ciudad Sandino, donde habitan aproximadamente cien mil personas, es un punto de alta peligrosidad para el cruce de peatones y vehículos que a diario entran y salen de este municipio.

En lo que va del año, según el oficial de tránsito, Jorge Benítez, se han registrado al menos veinte accidentes en ese punto. Eso pese a la presencia de agentes de seguridad y a los reductores de velocidad ubicados sobre la carretera, pero que ya lucen desgastados.

Precisamente por ello, el viernes pasado se instaló un semáforo en este sitio, aunque todavía no está funcionando.

Habitantes de la zona aseguran que brindará mayor seguridad, sin embargo esperan que no ocurra como con el otro semáforo que tienen en el sector del mercado, que a pesar de haber sido instalado hace algunos años nunca ha funcionado.

Según el oficial de tránsito de este municipio, el semáforo recién instalado comenzará a funcionar a partir del próximo viernes. “Es un semáforo inteligente, tiene cámaras y donde ve el tráfico congestionado deja avanzar”, dijo.

Nacionales Orden seguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. isabel
    Hace 10 años

    Comiencen a multar peatones que no usan los servicios para ellos (puentes y semáforos peatonales).

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí