14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a nica vinculado al hallazgo de 400 kilos de cocaína en Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó este medio día a un nicaragüense nacionalizado costarricense, vinculado al hallazgo el domingo de una avioneta que era cargada con 400 kilos de cocaína y 1.5 millones de dólares, en una finca de la zona norte costarricense.

Josué Bravo

Corresponsal / Costa Rica

[email protected]

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica capturó este medio día a un nicaragüense nacionalizado costarricense, vinculado al hallazgo el domingo de una avioneta que era cargada con 400 kilos de cocaína y 1.5 millones de dólares, en una finca de la zona norte costarricense.

El nicaragüense detenido es Luis Antonio Lacayo, de 35 años, quien sería uno de los cabecillas de este grupo que trasegaba droga a Guatemala y luego a México, según indagaciones preliminares del OIJ.

El nicaragüense se encontraba en fuga tras el hallazgo de las autoridades de la avioneta Cessna 206 Stationair en una pista de aterrizaje dentro de un cañaveral de una finca en Bebedero de Cañas, norte del país.

La captura de Lacayo fue ejecutada a las 12:00 del medio día por agentes judiciales de la Delegación Regional del OIJ de Cañas, luego de recibir información confidencial sobre el paradero de uno de los sujetos que se mantenía en fuga.

Los judiciales lograron detenerlo dentro de una finca ubicada en el sector conocido como Santa Isabel Arriba de Cañas.

Lacayo se suma a seis capturados más, 2 mexicanos y 4 ticos, detenidos tras un amplio despliegue policial en la zona. El OIJ busca a un tico y un mexicano más en fuga.

Los detenidos, tendrán una audiencia judicial esta tarde, para determinar su condición jurídica.

Según el director del OIJ, Francisco Segura, la investigación contra este grupo inició hace dos meses. Aún queda determinar con exactitud la ruta del traslado de la droga y el destino del dinero que fue decomisado.

El OIJ también retuvo una camioneta donde estaba la droga que iba ser cargada en la avioneta. La aeronave tenía la matrícula falsa de Estados Unidos N473 EY.

Nacionales cocaína Costa Rica Droga nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí