14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/EFE

La piel del tambor llega al cine

La piel del tambor, novela del periodista y novelista español Arturo Pérez Reverte, será llevada a la gran pantalla en una película que se filmará en España e Italia con un director colombiano, explicaron las productoras de la cinta.

La piel del tambor, novela del periodista y novelista español Arturo Pérez Reverte, será llevada a la gran pantalla en una película que se filmará en España e Italia con un director colombiano, explicaron las productoras de la cinta.

“Estamos encantadas de trabajar en este proyecto increíble”, declaró Sarah Pillsbury, quien junto a Midge Sanford adquirió los derechos mundiales para el cine de la obra publicada en 1995 por Pérez Reverte, uno de los escritores españoles más leídos y traducidos en el mundo.

[doap_box title=”“Vocación cinematográfica”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Dow declaró que Pillsbury y Sanford son conocidas por su “sensibilidad y pasión” en la forma de encarar sus proyectos y consideró “un honor” el haber sido incluido en esta iniciativa para llevar al cine otra obra de Pérez Reverte, después de El maestro de esgrima (1992), La tabla de Flandes (1994), Cachito (1996), Territorio Comanche (1997) y La carta esférica (2007).

Según relató, desde que leyó la versión original del libro le atrajo su “clarísima vocación cinematográfica”.

“Me atrajo el hábil desarrollo narrativo, la riqueza y multidimensionalidad de los personajes, las descripciones de los ambientes, los diálogos, la estructura dramática, el suspenso y su exquisito sentido de humor”, recordó. Dow dijo conocer además el texto en sus “ricas posibilidades, tonalidades y aspectos idiosincrásicos”.

Pillsbury ganó un Oscar en 1980 por el cortometraje Board and Care (1980)

[/doap_box]

De esta novela sobre un pirata informático que irrumpe en el computador personal del papa y avisa que se está produciendo una serie de muertes en una pequeña iglesia de Sevilla (España) les atrajo su trama de suspenso y romance, dijo Pillsbury.

El sacerdote Lorenzo Quart, enviado por el Vaticano para investigar e intentar descubrir quién es el “hacker”, es un papel protagonista “fabuloso”, que en el guion ha sido rodeado por papeles secundarios “desarrollados con mucha riqueza”, agregó.

La piel del tambor , que en el cine se llamará The Seville Communion , ganó entre otros el Premio Jean Monnet de literatura europea en 1997.

El libro fue ideado originalmente como un thriller de suspenso, pero la historia es, en esencia, “sobre dilemas morales, la importancia de tener fe y el costo de perderla”, agregó la coguionista Sheila Willis.

Junto a las estadounidenses comenzaron a trabajar los productores españoles Juan Alexander — Carmen (2003)— y Antonio Cardenal, que ya estuvo detrás de dos recreaciones de obras de Pérez Reverte, La novena puerta (1999), dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Johnny Depp, y Alatriste (2006), papel que interpretó Viggo Mortensen.

El director escogido fue el colombiano Sergio Dow, radicado en Chicago (EE. UU.) desde hace 16 años, quien dirigió El día que me quieras (1996), sobre el cantante de tangos Carlos Gardel, cinta con la que ganó el Premio Casa de las Américas, de Cuba.

Cultura Arturo Perez-Reverte cine literatura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí