14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yulisvi Carolina Flores, laboraba en el Hospital España. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Dolor y rabia por crimen de enfermera

Ocho días después de desesperante búsqueda y angustia, con avisos radiales, afiches en postes de cableado eléctrico y mensajes en redes sociales, por fin la tarde de ayer la familia de la enfermera Yulisvi Carolina Flores Picado, de 30 años, confirmó que fue asesinada.

Saúl Martínez

Ocho días después de desesperante búsqueda y angustia, con avisos radiales, afiches en postes de cableado eléctrico y mensajes en redes sociales, por fin la tarde de ayer la familia de la enfermera Yulisvi Carolina Flores Picado, de 30 años, confirmó que fue asesinada.

El hallazgo lo reportaron los habitantes de la comarca El Pinar, Lote 8 del Cañaveral de Finca La Cocoroca, noroeste del municipio de El Viejo. El cuerpo en avanzado estado de descomposición lucía su uniforme y los zapatos estaban tirados a un lado.

[doap_box title=”Cuatro femicidios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Petrona Pérez, de la Red de Mujeres Contra la Violencia, se mostró molesta por la muerte de la enfermera. “Una joven que se había esforzado para llegar a ser enfermera, una noble profesión. ¿Cómo detener la muerte de las mujeres?”, se preguntó.

Cuatro femicidios se reportan en el departamento de Chinandega, tres de estos en el municipio de El Viejo.

[/doap_box]

La enfermera fue reportada desaparecida desde el lunes 18 de agosto por su madre Francisca Picado.

El compañero de vida de la enfermera José Santos García González, de 34 años, de oficio albañil, la fue a traer al Hospital España a las 6:00 de la mañana del lunes 18 de agosto y minutos después, según su versión, la dejó en la esquina de la casa cural de El Viejo.

Lo raro para la familia de la joven es que García González no la llevó hasta la vivienda ubicada una cuadra al norte y diez varas al este de donde la dejó, por eso fue detenido. Según indagaciones el señalado preparaba maletas para viajar a Costa Rica.

La enfermera laboró por una década en el Hospital Materno Infantil Mauricio Abdalah y en la actualidad estaba en el área de Alto Riesgo Obstétrico, en el Hospital España, Chinandega.

Enfermeras y médicos dijeron que Yulisvi se había ganado el cariño del personal médico y lamentaron la situación. El cuerpo de la enfermera fue trasladado a Medicina Legal.

Yulisvi era madre de una menor de 11 años, hija de su primer compañero de vida Horacio López y desde hacía seis años convivía con José Santos García González, con quien había procreado una niña.

Departamentales crimen enfermera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí