14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La baja calidad de las construcciones en el país preocupa debido al alto riesgo sísmico de las ciudades, principalmente Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

400 obreros a capacitarse

Al menos 400 maestros de obras, albañiles, carpinteros, armadores, profesionales de la construcción, entre otros, serán capacitados este año sobre cómo mejorar sus obras para reducir la vulnerabilidad en las edificaciones nacionales.

Rezaye Álvarez M.

Al menos 400 maestros de obras, albañiles, carpinteros, armadores, profesionales de la construcción, entre otros, serán capacitados este año sobre cómo mejorar sus obras para reducir la vulnerabilidad en las edificaciones nacionales.

El programa de capacitación está siendo impulsado por Holcim y el Sindicato de Maestro de Obras, Fiscales, Bodegueros y Conexos (Smofybc), los que impartieron este fin de semana el primero de cuatro talleres, el que estuvo enfocado en la seguridad, calidad y buen uso del cemento. Este proyecto cuenta con el apoyo de la red de ferreterías Construmás.

Félix Centeno, maestro de obra y que participó en el primer taller, expresó que “las charlas que dieron me parecieron muy importantes, porque aprendimos cosas que no las conocíamos y nos hicieron recordar otras cosas, porque la construcción con el tiempo va cambiando de metodología. Creo que la idea de hacer esto es mejorar nuestra calidad de trabajo y eso es muy bueno”.

Centeno agregó que “esto también lo hacen no solo para transmitirnos conocimientos, también para que no desperdiciemos material, porque es una realidad que donde quiera quedan los desperdicios. Al tecnificarnos mejoramos la calidad y el tiempo de nuestra construcción”.

La charla fue impartida por el arquitecto Uriel Cardoza, miembro del cuerpo docente de la Universidad Nacional de Ingeniería y por miembros de la directiva del Smofybc.

Economía capacitación Obreros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 10 años

    Como dice que dijo, que el buen cuido y uso del cemento es importante para la seguridad de las construcciones.? Me parece que si se trata de capacitar a los obreros de construccion, se deberia de empezar por analizar, y discutir la seguridad obrera dentro de los sitios de construccion, saber como se replantea y se mantiene esa seguuridad es tan impoirtante como que la obra sea construida de acuerdo a los planos, especificaciones , materiales, sistemas,y equipo a ser usado en esas construcciones

  2. Hace 10 años

    y el cemento es tan soloun componmen te de los muchos que conforman la naturaleza cosntructiva y de seguridad de esas estructuras, es incredible que despues dem mas de 30 anos de haber abandonado las aulas de la escuela de Arquitectura, yo tenga que leer, noticias absurdas como estas, que esa recordada escuela sea mencionada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí