14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los miembros del PLI y del PLC en Carazo ratificaron los acuerdos de unidad el pasado 24 de agosto y se comprometieron a trabajar unidos en los ocho municipios del departamento. LA PRENSA/ CORTESÍA/ HELIO SEVILLA

Liberales de Carazo se suman a la unidad

Carazo es el segundo departamento del país en donde los miembros del Partido Liberal Independiente (PLI) y los del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ratificaron acuerdos de unidad y se comprometieron a buscar la unidad con otros sectores políticos.

Gloria Picón Duarte

Carazo es el segundo departamento del país en donde los miembros del Partido Liberal Independiente (PLI) y los del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ratificaron acuerdos de unidad y se comprometieron a buscar la unidad con otros sectores políticos.

[doap_box title=”Unidad paso a paso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mañana miércoles los miembros de las comisiones de la unidad del Partido Liberal Independiente (PLI) y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) definirán la agenda para que los demás dirigentes departamentales ratifiquen los acuerdos de unidad.

Los dirigentes de Granada fueron los primeros en ratificar los acuerdos, luego lo hizo Carazo y próximamente la firma será en Chontales, Chinandega y Madriz.

Alder González, presidente departamental del PLC en Carazo, manifestó que el objetivo es que los partidos liberales se conviertan en un solo partido. “El día de hoy (24 de agosto) yo no quería más que darles un abrazo a todos los correligionarios del PLI, que me acepten como correligionario de ellos mismos”, dijo.

[/doap_box]

Los acuerdos fueron ratificados por Wilber López, presidente departamental del PLI, y Alder González, presidente departamental del PLC.

Los líderes departamentales se comprometieron a preparar un diagnóstico departamental que integre a los dirigentes de base y concejales de ambos partidos políticos en todos los municipios, en este se incorporarán propuestas de soluciones concretas a las necesidades prioritarias de los caraceños.

También realizarán un plan departamental que proponga la concertación de todos los sectores de los ocho municipios de Carazo en una lucha cívica, para instaurar la democracia y el Estado de Derecho.

Durante la ratificación de los acuerdos, López se mostró optimista en cuanto a los avances de la unidad y manifestó que el trabajo no será en vano y que el PLI no va a descansar “así desmayen otros, pero nosotros vamos a continuar, porque sí queremos restablecer los derechos en este país y que el orteguismo no nos siga marcando, como se marca o se hierra un animal”, señaló.

Durante el acto de la firma del acuerdo, López ofreció disculpas a los miembros del PLC por “si en algún momento por las circunstancias” insultó o agredió verbalmente a un PLC.

En tanto, el presidente departamental del PLC, Alder González, afirmó que atrás quedaron las diferencias entre ambos partidos políticos e hizo un llamado a trabajar organizadamente.

Política Carazo liberales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rbravo
    Hace 10 años

    Pueden unirse todo lo que quieran, pero si no orientan a sus bases de la necesidad que tienen de tramitar sus cédulas con tiempo, fracasaran el día del voto. Recuerden, sin cédula no pueden votar. No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy.

  2. ElSilvesterStallonedeTicuantepe
    Hace 10 años

    Cuando la bondad toca las puertas uno se siente tentado de repartir semillas de alta productividad en el agro y la conciencia ciudadana. Libres de pesticidas. Y este ultimo elemento es en el que hay que tener ojo avisor. ¿Queremos unidad? ¿Queremos salvar al país? Tengamos siempre presente el terrible daño que los señores Arnoldo Aleman Lacayo y Mr. Montealegre (no lo sigue ni la doméstica de su casa), han hecho al país y a su credibilidad. No somos ajenos.

  3. Guillermo Medrano
    Hace 10 años

    Paso a paso nos vamos reencontrando la familia liberal, esta unidad nadie la detiene y nos vamos consolidando para presentar al país un proyecto de nación; en donde tengamos cabida todos los demócratas, que estamos hastiados del actual régimen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí