14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El detenido dijo que fue por celos, debido al engaño que supo finalmente el sábado pasado, aunque no tenía intenciones de quitarle la vida. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Marido admite femicidio de enfermera

José Santos García González, de 33 años, confesó que le quitó la vida de tres estocadas en el cuello, con una hoja afilada de lámina que halló en el camino, a su cónyuge Yulisvi Carolina Flores Picado, de 30 años, enfermera del área de Alto Riesgo Obstétrico (ARO) del Hospital General España.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/A_XPZbfJdyk” width=”640″ height=”360″]

Feminicidio en Chinandega

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 3 de 4
muertes violentas que se reportan en Chinandega han ocurrido en El Viejo. A la luz de la reforma de la Ley 779 solo dos de estos son femicidios.

[/doap_box][doap_box title=”Otro investigado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La reconstrucción de los hechos fue efectuada ayer.

El cadáver de la joven en total descomposición, sin gran parte de miembros inferiores y superiores, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) y retornó a las 2:00 a.m. de ayer martes para darle cristiana sepultura.

El celular de la enfermera le fue hallado a Guadalupe Cecilio Guido Roque, de 29 años, originario de Posoltega, a quien se detuvo para efectos investigativos. La ropa del victimario será enviada al laboratorio central para determinar las manchas hemáticas.

[/doap_box]

Saúl Martínez

José Santos García González, de 33 años, confesó que le quitó la vida de tres estocadas en el cuello, con una hoja afilada de lámina que halló en el camino, a su cónyuge Yulisvi Carolina Flores Picado, de 30 años, enfermera del área de Alto Riesgo Obstétrico (ARO) del Hospital General España.

García había ingresado de Costa Rica hace cuatro meses, Flores le expresó que no quería nada con él.

El jefe policial departamental, comisionado mayor Douglas Rafael Pichardo Ramírez, informó ayer que con bolso en mano la enfermera salió de turno a las 6:00 de la mañana del lunes 18 de agosto.

“Ella realizó una llamada a su pareja para que la fuese a traer en la motocicleta que a ella le pertenecía y la llevara a su casa del puente Central 75 varas al Este, en la ciudad de El Viejo, sitio donde nunca llegó. Ahí hubo una pequeña discusión”, declaró el jefe policial.

García la llevó luego con engaño por un dinero que dijo le debían. En la finca Tres Pinos, comarca La Cocoroca, en el lote 8, (sur de El Viejo) detuvo la motocicleta y cerca de un árbol de ceiba empieza otra discusión.

“Él manifiesta que por infidelidad. Ahí le propinó una herida en el cuello dándole muerte e introduciéndola al cañaveral; fue encontrada ocho días después a las 11:00 de la mañana del lunes pasado por vigilantes de la empresa Esisa”, expresó el comisionado mayor Pichardo.

El miércoles pasado los familiares interpusieron denuncia y la sospecha recaía en el cónyuge, quien no se inmutaba ante el caso y repetía que el lunes 18 de agosto la había dejado en la esquina de la casa cural parroquial de El Viejo.

Por la madrugada de ese miércoles envió un mensaje haciéndose pasar como la enfermera que “la había embarrado y regresaría a casa el sábado (pasado). Mientras, preparaba condiciones para huir a Costa Rica, según lo expresó campante al vender una cortadora de metales para reunir dinero.

Departamentales enfermera Femicidio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. comandante chale
    Hace 10 años

    como que si este fuera el primero que cela ,el problema sigue siendo el machismo, los patriarcados con que se crian, mi padre fue un hombre mujeriego ,pero eso no dice que yo no tenga lealtad, la infedelidad es un mal de muchas personas mujeres muchos hombres solo quieren acostarse con ustedes sean mas precabidas cuando vayan abrir las piernas si no estos hijos de puta las van a terminar quien tracciona un gran amor es un infiel.

  2. Julio
    Hace 10 años

    Entonces lo hizo sin querer, queriendo? Ninguna justificacion es valedera, sencillamente se hubiese separado de la dama y punto final. Quien les ha dicho a los hombres que las mujeres son de su propia? Cuando el amor se enfria en una relacion y no se busca los mecanismo para remediar esto, lo mas conveniente es la separacion legal y punto. Pero el hombre con su machismo, es incapaz de aceptar tal hecho, que diran las amistades de el? y como es posible que la mujer lo traiciono cosas parecidas.

  3. Marlon
    Hace 10 años

    Degenerado asesino, tratando de justificar su horrendo crimen. La culpa es que las leyes de Nicaragua son blandas y la cultura machista es permisiva de la violencia de genero y orientación sexual. Mientras sigamos sin ponernos al dia con el resto de la humanidad centrada no pasaremos de lo mismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí