14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El forense Juroj Bartoz y peritos policiales en el sitio donde ocurrió el crimen del expolicía voluntario Juan Francisco Jarquín. LA PRENSA/CORTESÍA RB NOTICIAS

Indagan crimen de expolicía

En circunstancias que aún está averiguando la Policía, fue asesinado a balazos Juan Francisco Jarquín Valle, la noche del domingo en la salida del poblado de Ubú Norte hacia la comunidad Perro Mocho, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur.

Luis Eduardo Martínez M.

En circunstancias que aún está averiguando la Policía, fue asesinado a balazos Juan Francisco Jarquín Valle, la noche del domingo en la salida del poblado de Ubú Norte hacia la comunidad Perro Mocho, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur.

Jarquín, de 39 años, fue asesinado cuando pretendía regresar a su casa y dos desconocidos le emboscaron frente a La Casona, asestándole dos balazos por la espalda, confirmó el jefe policial de Paiwas, subcomisionado Carlos Salgado.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 42,700
córdobas fueron hallados junto al cuerpo de Juan Francisco Jarquín Valle, durante las pesquisas policiales, por lo que las autoridades descartan el robo. Según la esposa de Jarquín, este iba a comprar una vivienda en Matagalpa.

[/doap_box]

“No podemos adelantar mayores detalles porque estamos averiguando todavía”, apuntó Salgado.

DOS AUTORES MATERIALES

Dos hombres aún sin identificar y montados a caballo habrían sido vistos por un testigo al momento en que le disparaban a Jarquín, a 200 metros del poblado de Ubú Norte en la ruta hacia Perro Mocho.

Alba Luz Herrera, esposa de Jarquín, dijo al canal de televisión local de Río Blanco que su marido salió de su casa con 50,000 córdobas, porque pretendía comprar una casa en Matagalpa.

Sin embargo, Jarquín presuntamente se quedó en Ubú Norte consumiendo licor y salió de un bar a las 9:00 p.m. del domingo. Media hora después fue asesinado.

Hasta ahora, las autoridades policiales descartan el robo porque en sus pesquisas encontraron 42,700 córdobas que aún portaba Jarquín. El dinero habría sido entregado a sus familiares.

Según la familia, Jarquín fue policía voluntario y durante aproximadamente siete años prestó servicios en la comunidad La Estrella, del municipio La Cruz de Río Grande.

Departamentales crimen Expolicía Paiwas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí