14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un casco azul de la ONU traslada equipo mientras una columna de humo se eleva en la frontera entre Siria e Israel después de los combates entre el ejército sirio y los rebeldes por el control del paso fronterizo de Al Quneitra, en la frontera entre Israel y Siria, hoy miércoles. LA PRENSA/EFE

Rebeldes sirios toman cruce con Israel

Rebeldes sirios, incluidos combatientes de un grupo vinculado con al-Qaida, tomaron un cruce fronterizo con Israel en las Alturas del Golán este 27 de agosto después de intensos combates con las fuerzas del presidente Bashar Assad, dijeron activistas y un rebelde.

BEIRUT/AP

Rebeldes sirios, incluidos combatientes de un grupo vinculado con al-Qaida, tomaron un cruce fronterizo con Israel en las Alturas del Golán este 27 de agosto después de intensos combates con las fuerzas del presidente Bashar Assad, dijeron activistas y un rebelde.

La captura del cruce en la frontera de facto con Siria en el Golán tiene un valor más simbólico que estratégico, pero los rebeldes dijeron que aliviaría la situación de aldeas vecinas asediadas por las fuerzas del gobierno.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña dijo que un conjunto de rebeldes del Frente Nusra, afiliado a al-Qaida, y el Ejército Libre Sirio, respaldado por Occidente, tomó el cruce luego de un enfrentamiento en el que murieron una veintena de soldados sirios y un número no revelado de rebeldes.

Dijo que también hubo fuertes choques en Jaba, Tal Kroum y Rawadi en la provincia de Quneitra. El general Ibrahim Jbawi, vocero del frente sur del Ejército Libre Sirio y del grupo Comités Locales de Coordinación, confirmó el avance rebelde.

Horas antes, el mando militar israelí informó que un oficial en las Alturas del Golán sufrió heridas medianamente graves de balas perdidas disparadas desde Siria.

Las balas perdidas aparentemente provenían de intensos combates entre fuerzas del gobierno y rebeldes en el interior de Siria.

Desde el lado israelí de la frontera se veían nubarrones de humo mientras disparos y explosiones resonaban a la distancia. Los militares israelíes se limitaban a observar.Más de 190.000 personas han muerto en tres años de guerra civil en Siria.

Israel no ha tomado partido en la guerra, pero ha respondido al fuego cuando la violencia cruza la frontera.

En esta ocasión el mando militar dijo que atacó dos posiciones del ejército sirio y “se confirmaron impactos”. No entró en detalles.

Israel dice que considera responsable al gobierno sirio por la violencia que emane de su territorio.

Internacionales al-Qaida Israel rebeldes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí