14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niña de 9 años mata accidentalmente a su instructor con un subfusil Uzi

Una niña de 9 años que estaba aprendiendo a disparar un subfusil no pudo controlar el arma y mató accidentalmente a su instructor.

WASHINGTON/AFP

Una niña de 9 años que estaba aprendiendo a disparar un subfusil no pudo controlar el arma y mató accidentalmente a su instructor, señalan informes de prensa hoy miércoles.

La tragedia ocurrió este 25 de agosto en un stand para practicar tiro llamado Bullets and Burgers, en el centro comercial Last Stop, de White Hills, estado de Arizona (oeste de EEUU), a donde la niña fue llevada por sus padres para que aprendiera a usar armas, indicaron diarios estadounidenses.

Un comunicado de la Policía afirmó que “la niña accionó el gatillo automático del Uzi y la fuerza del retroceso, impulsó el arma por encima de su cabeza y (los disparos) alcanzaron a la víctima”.

Charles Vacca, de 39 años, recibió varios impactos en la cabeza y murió algunas horas más tarde en un hospital de Las Vegas (Nevada, oeste).

La niña estaba con sus padres, turistas del noreste de Estados Unidos, que filmaban la lección. Un video que no muestra el accidente, pero sí los instantes previos, fue difundido por la Policía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ho Chi Min
    Hace 10 años

    Pues para eso son los fusiles, para matar! No son juguetes para niños. La gente de Arizona está muy mal de la cabeza.

  2. Juan Perez
    Hace 10 años

    Que montón de enfermos mentales que hay por padres en estados unidos. Esta es una práctica habitual de los padres de enseñarles a los hijos a usar armas en estados unidos. Después crian los cuervos y no los aguantan, ahi está el pais más ´´democrático´´ del mundo.

  3. Cachinflin
    Hace 10 años

    Eso les pasa por imbeciles, como se les ocurre ensenar a una nina de 9 anos adisparar un arma de esas? la estupides no tiene limites y ahora seria bueno que enfrenten las consecuencias tanto legales como morales

  4. Milton Abaunza S
    Hace 10 años

    por eso en ese país ocurren tantos casos de masacre, que padres mas irresponsables y que leyes mas perversas que permiten a menores de edad a disparar armas de fuego inventadas para matar

  5. Hace 10 años

    No se como calificar este incidente de la UZI, en las manos de un nino de tan solo 9 anos. Irrespondabilidad de los padres, estupidez de un instructor y de total irresponsabilidad del estado de Arizona en permitir este tipo de negocio en el cul se intruyen nino en el uso d aras a partir de los 5 an os de edad? La rladad que el unico que salio perdiendo en todo esto son dos personas el que se muro, product de su irreponsabilidad, de no sber el poder de retroceso de una UZI, y el truma que le han

  6. Hace 10 años

    causado a la nina que se le dio irresponsablemente el arma en cuestion con los apuntados resultados. Pero pensar que alguin va a ser sancionado en este incidente, sabemos que la Asociacion del Rifle, va simplemente a desechar este incidente como tal, y ademas van a recurrir a reclamar que la Constitucion de la Nacion, permite y da derecho del uso de armas a cualquier ciudadano, pero entonces es nina de tan solo 9 anos, va acaer por el arte del argumento de esta Asociacion, es mayor de edad.

  7. Byron
    Hace 10 años

    Quien puede ser tan estupido para ponerse a ensenarle a una nina de 9 anos a usar una UZI? Para que quiere una nina de 9 anos saber usar una UZI?

  8. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    las mujeres Deben aprender a usar armas tambien como los hombres en hoy dia, para defenderse de los criminales.

  9. ElsenoNica
    Hace 10 años

    Padres tarados es mas ignorante que la ignorancia, el tiro al blanco es un deporte, por eso hay comptencias nacionales e internacionales.

  10. Mel A. Pellas
    Hace 10 años

    Se empieza enseñándoles con un .22 y hasta la edad de 18 o 20 años se le enseña a usar una UZI, especialmente como la que uso ella, sin culata plegable.

  11. padres tarados
    Hace 10 años

    qué clase de padres tiene ese criatura, deberían ir presos por irresponsables. Por eso ese país está como está, y pudre al mundo entero

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí