14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otto Pérez Molina presidente de Guatemala. LA PRENSA/ARCHIVO/EFE/SAÚL MARTÍNEZ

El presidente de Guatemala inicia breve visita oficial a Panamá

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, inició hoy miércoles una visita oficial de un día a Panamá, en donde fue recibido por su homólogo Juan Carlos Varela en el Palacio de Las Garzas.

Panamá/ACAN-EFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, inició hoy miércoles una visita oficial de un día a Panamá, en donde fue recibido por su homólogo Juan Carlos Varela en el Palacio de Las Garzas, informó una fuente oficial.

Pérez Molina, quien aterrizó cerca del mediodía en el aeropuerto doméstico de la capital panameña, fue recibido en la casa de gobierno por Varela, sin que ambos dieran declaraciones a los periodistas.

Se espera que en horas de la tarde los gobernantes den un informe sobre el contenido de una reunión bilateral privada que sostendrán y de otra con participación de ministros de ambos países.

La Presidencia informó de que los gobernantes suscribirán un Memorando de Entendimiento para el establecimiento de la Comisión Binacional, mecanismo de diálogo para impulsar el intercambio en materia cultural, educativa, técnico y científico, comercial, de seguridad y migración entre las dos naciones.

Guatemala y Panamá suscribirán hoy un acuerdo de cooperación en materia turística.

El gobernante guatemalteco, luego de sus reuniones, hará una visita al Metro de la capital panameña y sobrevolará el área donde se construye la ampliación del Canal de Panamá antes de regresar a su país, de acuerdo con la programación oficial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí