14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. anuncia sanciones económicas contra supuesto narco mexicano

El Departamento del Tesoro catalogó este miércoles al mexicano Sajid Quintero Navidad de narcotraficante y anunció sanciones económicas en su contra, que abarcan el congelamiento de sus bienes en suelo estadounidense.

WASHINGTON/AFP

El Departamento del Tesoro catalogó este miércoles al mexicano Sajid Quintero Navidad de narcotraficante y anunció sanciones económicas en su contra, que abarcan el congelamiento de sus bienes en suelo estadounidense.

El Tesoro indicó en un comunicado que Quintero Navidad, alías “El Cadete”, es un “traficante de drogas que coordina el transporte de toneladas de cocaína desde Guatemala y Bolivia a través de Sonora (México) hacia Estados Unidos”.

“Sajid Quintero Navidad es una figura fundamental en el corredor Sonora-Arizona (suroeste de Estados Unidos)”, dijo el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro estadounidense, Adam Szubin, citado en el texto.

Es acusado además de asesinatos, robos y secuestros en Sonora, donde pasan los principales cargamentos de droga hacia Estados Unidos, añadió Szubin.

Quintero Navidad, de 33 años, es primo del exjefe del cartel mexicano de Guadalajara Rafael Caro Quintero, ahora prófugo.

Aunque inicialmente formó filas con el cartel de Sinaloa y fue un “socio cercano” al nuevo líder de la organización Ismael “El Mayo” Zambada, Quintero Navidad luego se unió a los hermanos Beltrán-Leyva, según el Tesoro.

Bajo las sanciones, contempladas en la ley contra narcotraficantes internacionales (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act), el Tesoro puede incautar cualquiera de sus bienes o negocios en Estados Unidos y puede perseguir judicialmente a cualquier ciudadano o empresa que mantenga relaciones comerciales con él.

Desde 2000, el Tesoro estadounidense ha impuesto sanciones económicas a 1.600 personas y organizaciones acusadas de narcotráfico.

Internacionales EE.UU. México narcotráfico sanciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí