14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aumentan a nueve los casos diagnosticados con Chikungunya. LA PRENSA/ ARCHIVO

Guerra contra el zancudo

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron de un nuevo caso del virus Chikungunya, con lo que ya suman nueve los diagnosticados con esa enfermedad desde julio pasado en Nicaragua.

EFE

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron de un nuevo caso del virus Chikungunya, con lo que ya suman nueve los diagnosticados con esa enfermedad desde julio pasado en Nicaragua.

“Tenemos un caso más, una mujer de 32 años, nicaragüense, que trabaja y vive en la región centroamericana”, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a medios oficiales, sin precisar la nación en la que reside la afectada.

La mujer que dio positivo por Chikungunya se encuentra “en estado general bueno” en un centro hospitalario del país, agregó Murillo.

Con el nuevo reporte, se llega a un total de nueve casos de Chikungunya en el país, aparentemente todos ellos “importados”.

Los primeros casos en el país se reportaron el 9 de julio pasado, cuando el Gobierno informó que a una mujer hondureña y a su hija, quienes habían estado en República Dominicana, se les diagnosticó en Nicaragua el Chikungunya, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue.

Las autoridades sanitarias han intensificado la campaña contra el virus Chikungunya y el dengue, fumigando posibles criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades.

Nacionales salud zancudo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí