14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los viajes de don Sigfrido

El periódico El Diario de Hoy, uno de los principales de El Salvador, informó el lunes de esta semana que el presidente de la Asamblea Legislativa de ese país, Sigfrido Reyes, realizó recientemente un viaje a Palestina que “fue pagado con fondos de la Embajada de Nicaragua”, según dio a conocer Siman Kury, presidente de la comunidad palestina en El Salvador.

Sigfrido Reyes es diputado por el partido gobernante FMLN, afín política e ideológicamente al Frente Sandinista de Nicaragua, y aunque estos datos son omitidos en su perfil que publica el sitio web de la Asamblea Legislativa de El Salvador, se conoce que es un antiguo miembro del Partido Comunista, que formó parte de las guerrillas durante la guerra civil salvadoreña y después de los Acuerdos de Paz de 1992 fue uno de los fundadores del partido FMLN. Reyes preside la Asamblea Legislativa desde febrero de 2011 y actualmente está envuelto en una intensa controversia pública, por sus frecuentes viajes al exterior cuyo financiamiento no está claro ni siquiera para los diputados de ese país.

Reyes estuvo en Managua el fin de semana pasado, acompañado por varios diputados salvadoreños, participando en la celebración del veinte aniversario del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel). Y en breve viajará a Uruguay encabezando otra delegación de diputados, para participar en una reunión sobre el Estatuto de Roma, como es conocido el Estatuto de la Corte Penal Internacional que está en vigencia desde julio de 2002 pero hasta ahora no ha sido ratificado, entre otros países, por El Salvador y Nicaragua.

El viaje que hizo Sigfrido Reyes a Palestina, acompañado por otro diputado del FMLN llamado Manuel Flores, provocó fuertes críticas en las redes sociales que repercutieron en los medios de comunicación formales. Para tratar de aplacar la encendida reacción pública, Reyes declaró antes de viajar a Nicaragua que su viaje a Palestina no había sido pagado con fondos públicos, sino con “donaciones anónimas” de sus amigos. Y fue después de eso que el presidente de la comunidad palestina salvadoreña informó que el controversial viaje a Palestina de Sigfrido Reyes, “también” había sido pagado por la Embajada de Nicaragua en San Salvador.

Pero no solo Sigfrido Reyes y demás parlamentarios oficialistas son criticados duramente por los salvadoreños, en las redes sociales y los medios tradicionales de comunicación, por sus frecuentes y costosas excursiones al extranjero. También diputados del partido opositor de derecha, Arena, y los otros que están en la oposición real o aparente, son criticados por los ciudadanos debido a los viajes que realizan al exterior, menos frecuentes que los de los diputados oficialistas, pero de los cuales tampoco se conoce ni se informa acerca de cómo se financian.

Es del interés público y debería ser investigado por la oposición parlamentaria de Nicaragua, cómo y por qué es que la Embajada nicaragüense en El Salvador ha financiado el viaje de Sigfrido Reyes a Palestina, y si hay otros casos como este allí mismo o en otros países.

Editorial Opinión El Salvador periódico archivo

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    salvadoreno, para tratar de hacer aparecer que ellos no fueron los que pagaron por este viaje de Reyes a Siria, sino que fur el COMANDANTE Cristiano Y SOLIDARIO, con todas estas noble causas, y no nos extranemos de estas cosas, porque hace poco el Comandante le dijo a su Pana Maduro, que el gobierno de Nicaragua va a subvencionarle a su gobirno la preparacion y educacion de sus dirigentes politicos. que tal Panchito y queres mas masa lorita

  2. corrupcion orteguista
    Hace 10 años

    Mafia orteguista = Corrupcion gubernamental.
    Pandilla de dipu-vagos nicaraguenses = futuros narco-magistrados.
    Narco-magistrados de CSJ = Millonarios del CSE
    Todos estos delincuentes estan en las listas del pueblo, que enardecidamente ajusticiara a todos estos aliados, complices y matarifes del dictador Ortega. Muerte a la dictadura!! Viva la democracia, la paz, el Orden, el trabajo, la Institucionalidad y el bienestar de todos los nicaraguenses.

  3. jdl
    Hace 10 años

    En tiempos de Reagan, Gadafi convirtio a su pais Libia en un refurio
    de terroristas. Y le enviaron una lluva de bombas y mas bombas. Aho
    ra en tiempos de Daniel el trompudo, hace lo mismo, sino es que financia, es refugio de terroristas, les da visas, pasaportes, cedulas
    nicas, de todo. No se pueden quejar los terroristas, Daniel es un her
    mano para ellos. Ahora solo esperamos que llueva un tormentoso aguacero de bombas sobre el Carmen, y Santo Remedio, no mas Da
    niel. El FSLN HUYENDO HDP

  4. jdl
    Hace 10 años

    Y el maestro dando clase desde un lavandero, porque ni siquiera tie
    ne una triste mesa para poner los libros. Pero Daniel es muy genero
    so con el dinero que pagan los nicas en impuestos. Regala pasajes y
    gastos de comunistas que quieren ir a visitor a los palestinos terroris
    tas. Pero no da un solo centavo de su Secretaria del FSLN, no da ni la hora. Pero despilfarra el dinero del nica. MALDITO HDP.

  5. Carlos
    Hace 10 años

    Vilma Núnez y Mauro Ampie van para Ginebra con fondos del CENIDH, pero lo grave que se quedan de vacaciones por allá (Polonia y Ginebra respectivamente) siempre con fondos del CENIDH y sus “cooperantes”. Entonces????

  6. conciencia
    Hace 10 años

    La afinidad que siente por los palestinos, la afinidad con los rusos comunistas, la afinidad con cubanos y libios nos dan una buena idea del Tipo de mentalidad y alianzas que quiere el dictador de turno de Nicaragua.

  7. Ramón Salgado Valle
    Hace 10 años

    ……

    Es evidente que para micomandante, es más importante financiar los viajes de los muchos “Sigfridos”, que financiar un plato de comida, a los muchos niños hambrientos de Nicaragua.

    Pero, no olvidemos que su desgobierno es: ¡“Socialista, Solidario y Cristiano”!

    ……

  8. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    No es necesesario preguntar a Ortega su credo religioso el se define “Cristiano”, creerle esta dificil puesto que sus acciones señalan lo contrario, el islam manda a sus seguidores Mentir y Engañar si esto es conveniente al islam y sus objetivos.
    Asi que existe un 90% de posibilidades que el Inconstitucional presidente de Nicaragua sea un converso secreto del islam y agente de una red de sociedades islamicas.

  9. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    Es inacceptable que mientras en Nicaragua la poblacion rural vive en condiciones de Vida Miserablemente Medievales y mientras el gremio obrero ni siquiera alcanza a comprar la canasta basica el gobierno de Daniel Ortega derrocha el dinero de nuestros impuestos FINANCIANDO viajes de politicos extranjeros hacia estados terroristas. Obviamente Ortega forma parte de la Red Internacional Islamica y esta dispuesto a entregar Nicaragua y nuestro pueblo a ese credo maldito.

  10. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    El objetivo escencial de World Islamic Call Society es la promocion mundial del islam, atraen gente pobre les regalan becas, dinero, ayuda en general y que se conviertan al islam.
    Wold Islamic Call Society pago en Africa a politicos para que apoyaran movimientos insurgentes islamistas, en 2004 intento asesinar a un principe Saudita, en 2011 financio un grupo radical que intento un golpe en Trindad Tobago, en 2007 tuvo planes de colocar bombas en el aeropuerto Kennedy de New York.

  11. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    Kadafi estaba obsesionado con la expansión mundial del islam a sus amigos hacia llamados a convertirse, Jean Bedel Bokassa el loco coronado emperador de Rep. Centro africana fue convertido y circuncidado por Kadafi quien ademas le dio millones de dolares. Kadafi creo la multimillonaria organización ISLAMIC CALL SOCIETY que todavía existe y tiene 250 organizaciones en el mundo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí